Magdalena Sánchez Blesa, emocionó con el recital de poemas “Te necesitas”

Álbum, pinchando sobre la foto

Dentro de la celebración de la Semana de la Fibromialgia que se encuentra celebrando ASIMEPP, el Casino de Torrevieja acogió en la tarde de ayer un precioso recital de poesía a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, a través de su libro “Te necesitas”. Una obra que nació de quitarle horas al sueño y a las salas de espera, tras el verano del 2020 que todos recordaremos siempre como un extraño capítulo de nuestras vidas debido a la pandemia de la Covid-19. Este libro es un viaje hacia el interior, con el hondo propósito de encontrar la serenidad para convivir con lo exterior. Porque todos “nos necesitamos”, debemos buscarnos para comprender el mundo.

Magdalena es una escritora que tiene en su haber varios libros, como “Instrucciones a mis hijos”, “Balada a mis padres” o “Nana para dormir a mis abuelos”, que nos habla de la necesidad de hacer un mundo mejor a través del comportamiento cotidiano. Rescata la necesidad de empatizar con otras personas y que le ha valido el apelativo de poetisa de las aceras y los patios a la aldea global.

Al acto acudieron la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; el edil de Asuntos Sociales, Tomás Ballester; el de Educación, Ricardo Recuero, así como Rodolfo Carmona del grupo socialista, que acompañaron a la presidenta de Asimepp, Maite Miralles y numerosos público interesado que tras el recital, pudo acceder a la firma de sus libros.

SOBRE MAGDALENA
Nació en Puerto Lumbreras, Murcia, España. A la edad de ocho años perdió de forma repentina a su padre, y se refugió en la única cosa que le permitía dar respuesta a las miles de preguntas que sobre la vida se hacía constantemente: escribir poesía. Encontró en la escritura un infinito de caminos y veredas a las que asirse y dar forma a sus inquietudes. Queriendo explorar aún más en sus emociones y sentimientos ingresó a mediados de los noventa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás dejó de hacer teatro. Ese horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en varios cortometrajes, y en el 2015 en su primer largometraje como protagonista, “Las Aventuras de Moriana”. También en 2015 comenzó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado su viralización en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: