Magnífica representación de la Zarzuela “El Dúo de la Africana”

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

“Objetivo Torrevieja, les ofrecerá mañana, la crónica y una completa muestra audiovisual del evento

Ayer, sábado 11 de agosto, el Teatro Auditorio Municipal, acogía a las 9 y media de la noche, la representación de la zarzuela “El Dúo de la Africana”, cuyo libreto está escrito por Miguel Echegaray, con música original de M. Fernández Caballero, y está basada en los ensayos previos al estreno de la Ópera “La Africana” del italiano Giacomo Meyebeer. En ella un empresario teatral italiano, de forma artesanal, rozando lo cutre, quiere montar la ópera, aunque en el transcurso de los ensayos se suceden un serie de enredos con los “cuernos” como protagonistas, que solo hacen que dar a “El dúo de la Africana”, el ritmo divertido e hilarante que la directora del proyecto persigue.
Más de setenta y cinco personas entre músicos, cantantes, solistas y técnicos, se unieron para ofrecer al pueblo de Torrevieja una de las zarzuelas más divertidas de las ofrecidas hasta el momento, que durante cerca de dos horas arrancaron las carcajadas y los aplausos del público presente que ocupaba la totalidad de las butacas.
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes:
Antonio M.Prieto, Ascensión M. Perona, Francisco Moreno; Belén Puente, Juan Carlos García Sala, Carolina Pérez, Adrián Narejos, Julián Martínez Gracia, Javier Más, Rubén Belmonte, Antonio Ballester y Pilar Páez.
Coro y orquesta de la Asociación Amigos de la Lírica de Torrevieja.
Dirección Musical: José Vicente Campello
Dirección escénica: Antonio Ballester
Dirección del Coro: Selena Cancino
Dirección y Producción: Pilar Páez
Iluminación y Sonido. Orecam
Diseño Iluninación: Gema Martínez Chazarra
Vestuario. Rafalo Teatre
Regidor: José Antonio Vallejos

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: