Magnífico concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

Álbum,pinchando sobre la foto

El pasado sábado el Teatro Municipal acogió un concierto extraordinario de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con motivo de su participación el próximo mes de agosto, en el prestigioso Schleswig – Holstein Musik Festival, en Alemania. Dirigida por Francisco Maestre, nos ofrecieron un exigente programa que se abrió con “Goyescas” de E. Granados, deleitándonos con una excepcional versión de del Concierto para piano y orquesta nº 20 de Mozart, teniendo como pianista solista a Jesús María Gómez. La segunda parte que se abrió a los sones de la “Carmen” de Bizet, tuvo su cenit con la interpretación de “Capricho Español” (op. 34) de Rimsky Krsakov.

Breve reseña
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia, creada 2009, es fruto de la pasión por la música clásica de un grupo de jóvenes liderados por su director titular, Francisco Maestre. La OJPA tiene como propósito que los jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación musical en el seno de la orquesta, y a su vez, tengan la oportunidad de aprender de los prestigiosos solistas que les vienen acompañado en sus actuaciones.
Setenta músicos, procedentes de todos los Conservatorios de la provincia de Alicante, conforman la orquesta y, cada temporada, se eligen sus componentes mediante rigurosas audiciones. La Orquesta cuenta con el apoyo decidido de la Diputación Provincial de Alicante y en la actualidad tiene su sede en el Auditorio de la Diputación (ADDA).
Con motivo de su participación en uno de los festivales de música más prestigiosos de Europa, el SCHLESWIG – HOLSTEIN MUSIK FESTIVAL – ALEMANIA ofrecerá tres conciertos en nuestra Provincia: Torrevieja, Calpe y Alicante. La Orquesta realizará dos conciertos en Alemania con un especial sabor español.
Este repertorio será el que podrán disfrutar en los conciertos de previos que la orquesta ofrecerá en Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: