“Castelo do Inferno” de Ferrer Ferrán cautivó al público que llenaba el Teatro Municipal en Torrevieja

La obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música, será la obligada en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja

Álbum del Concierto, pinchando sobre la foto

El concierto que tuvo lugar el domingo día 20 de junio en el Teatro Municipal, organizado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, y que cada año da a conocer la obra ganadora del concurso de composición sinfónica para banda de música “Ciudad de Torrevieja”, se realiza conjuntamente con la Unión Musical Torrevejense.
En este concierto se ofrece la oportunidad de asistir, como testigos, al nacimiento oficial de una obra sinfónica para banda.
En esta edición, se contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Dolón, el Delegado de Urbanismo Francisco Moreno, junto al presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro, así como distintas autoridades y presidentes de asociaciones,
Bajo la batuta del maestro Jaime Belda Cantabella, el concierto comenzó con las obras: “La Kermes de las Vistillas” de José M. Martin; “Fantasía para Saxofón Alto”  de Jules de Mersseman,  con el solista Adelardo Zurdo López; “Orfeo en los infiernos” de  Jack Offenbach y la “Marcha Eslava”  de Tchaikowsky.
Tras un breve intermedio, subieron al escenario el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Dolón, como presidente del jurado del concurso de composición sinfónica para banda de música y el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro, como secretario del mismo. Tras la lectura del acta, se pidió la presencia en el escenario del autor, el valenciano  Fernando Ferrer Martínez, de nombre artístico Ferrer Ferrán, al que se hizo entrega del premio, dotado en 12.000 euros.
A continuación se procedió al estreno de la composición  Sinfónica para Banda de Música “Castelo do Inferno” obra que por los grandes efectos y fuertes contrastes cautivo a los presentes que llenaban el auditórium del Teatro Municipal. Esta obra, en tres partes  denominadas I- Mosteiro de Vilela: II- Boca do Inferno; III- Vestigios do Castelo: describe el municipio de “Paredes” situado en Portugal.
El concierto finalizó con los aplausos del público allí congregado, a manera de felicitación al compositor, por el trabajo realizado en esta obra y por el aporte a la música valenciana. Del mismo modo se felicitó a la banda de la UMT y el director Jaime Belda, por la interpretación de la obra seleccionada como ganadora del concurso donde se presentaron más de 30 obras en esta edición.
La Unión Musical Torrevejense ha propuesto que sea “Castelo do Inferno” la obra obligada en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, que se celebrará en diciembre de 2010, y que tendrá como escenario el Teatro Municipal de Torrevieja.
Encarna H. Torregrosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: