Mañana se celebra el XVIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”

El primer premio está dotado con 2.000 euros y trofeo, un segundo de 1.200 euros, un Premio Acuarela de 800 euros, y cuatro accésit de 500 euros cada uno de ellos

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, informa que mañana  domingo, 30 de mayo, y organizado por el Instituto Municipal  de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, se celebrará el XVIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen, mayores de 18 años, teniendo como tema la ciudad de Torrevieja, siendo la técnica a emplear libre. Asimismo, cada autor podrá concursar sólo con una obra original, pintada al aire libre. Los participantes se presentarán mañana, en el Centro Cultural, con el soporte elegido, que no podrá exceder de 120 centímetros, entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana, para realizar la inscripción y sellar la superficie a pintar.

Las obras se entregarán sin firmar en la misma sala de exposiciones, antes de las 14:00 horas. Posteriormente se leerá el acta del jurado y se entregarán los premios en un acto que se celebrará a las 19:00 horas, quedando expuestas las obras seleccionadas hasta el día 6 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas después de la entrega de premios. Asimismo, las 7 obras premiadas por el Jurado quedarán en poder de la organización, así como los derechos de autor sobre las citadas obras. Eduardo Dolón ha señalado que el Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en los últimos años en uno de los premios pictóricos más populares y consolidados de nuestra provincia. Más de 80 pintores participaron en la edición anterior, procedentes de distintos puntos de nuestro país, como Alicante, Albacete, Almería, Valencia, Málaga, Murcia, Madrid y Barcelona. Por último, Eduardo Dolón ha recordado que el primer premio está dotado con 2.000 euros y trofeo y se otorga un Premio de Acuarela de 800 euros que se institucionalizó en la pasada edición. De esta forma se otorgará un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.200 euros, un Premio Acuarela de 800 euros, y cuatro accésit de 500 euros cada uno de ellos. El Jurado de esta XVIII edición está compuesto por: Víctor García Villalgordo (pintor y escultor), Ferrán Gisbert Carbonell (pintor) ganador del I Premio de Pintura Joven, Andrés Marco Gil Witke (artista plástico), actuando como secretaria Mar García Torregrosa (directora de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja).


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: