Manaña se inaugura el recinto de conciertos con el “Electromar Day”

Redacción: F. Reyes – Fotos . J. Fernández

Álbum, pinchando sobre la foto

El nuevo recinto de ferias y conciertos de Torrevieja, situado en el interior del Parque Antonio Soria, recibió ayer los últimos toques para acoger, mañana, el primero de sus grandes acontecimientos: El Festival Electromar Day de música electrónica e indie. En este evento se darán cita alrededor de 12.000 personas a partir de las siete y media de la tarde. El concejal de Cultura y Turismo, Luis María Pizana, visitó ayer las instalaciones de este recinto, donde también está previsto que se celebren otros eventos en este mes de agosto, como el espectáculo infantil Cantajuegos o el concierto que ofrecerá la tonadillera Isabel Pantoja. El recinto ferial y de conciertos de la ciudad salinera se incluyó en el Plan Confianza de la Generalitat y se ha construido sobre una superficie de 23.000 metros cuadrados. La obra fue adjudicada a la Ute Ecisa-Los Serranos, que lo ha ejecutado con un presupuesto de 1.794.015 euros incluyendo la mejora del nuevo paseo marítimo de la avenida de Los Marineros, en la playa del Cura. Dispone de un edificio de administración, que todavía no se ha utilizado, construido de una sola planta que ocupa más de 500 metros cuadrados.
Pizana destacó la importancia de la puesta en marcha de este recinto y señaló que la celebración del Electromar «supone una gran oportunidad para mostrar la gran versatilidad del recinto, que puede acoger espectáculos y eventos de todo tipo». El edil pudo comprobar los trabajos de montaje de este gran festival, que se celebrará durante más de doce horas y que dispondrá de tres grandes escenarios con distintos ambientes y grupos musicales. También se colocaban en el mismo en la mañana de ayer distintas zonas de barras, varias piscinas de refresco, carpas, zonas de restauración y otros servicios que atenderán este gran acontecimiento musical y juvenil.
Pizana también se reunió con los integrantes del dispositivo de seguridad que se desplegará, formado por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Se ha diseñado un plan de absorción de la gran cantidad de personas que llegarán de fuera de Torrevieja, con el fin de que no se colapsen los accesos a la zona del recinto, así como a las cercanas calles del centro de la ciudad y complejos comerciales de alrededor. En el mismo se han contemplado al menos seis zonas de aparcamiento, que tendrán cabida para unos cinco mil vehículos, y aunque no están señalizados como tal, el edil explicó que serán los agentes del dispositivo de seguridad los que indiquen a los coches a las zonas que deben dirigirse para poder estacionar.
En definitiva se trata de un macroevento que supone una prueba de fuego para el nuevo recinto que nace en Torrevieja y que pretende acoger grande acontecimientos en el futuro. El Electromar Day cuenta con un cartel de primera línea, en el que la música electrónica se fusionará con lo más destacado de la música pop nacional con Varry Brava, Ivan Ferreiro, Love of Lesbian, Dj Fresh, Orbital Sound System, Tiga y Booka Shade. También estarán otros artistas nacionales e internacionales como Iván Serra, Ambivalent, Oliver Huntemann, Cyberpunkers, Dubpaper, Dubsidia, Border Line, The Zombie Kids y Christian Smith. También figuran otros cantantes y grupos que mantendrán viva la música hasta bien entrada la mañana del domingo, como Banon B2B D’Long (Simétrica), Héctor Carbonell, Andrés Arias, Víctor Vera, Dubsick y el Restless Club Showcase, La Musique d’Ordinateur, Soak y Fuck Norris

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: