Mañana viernes, 28 de mayo, el CIAJ acoge la charla “Trabajar en Torrevieja: Experiencias y expectativas de dos generaciones”

El Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja, han organizado una charla, mañana viernes, 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) bajo el título “Trabajar en Torrevieja: experiencias y expectativas de dos generaciones”. La entrada será libre hasta completar el aforo. También se podrá seguir a través de la retransmisión online en https://meet.google.com/byh-akhq-fkt.

La charla será presentada por Raquel Huete, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Sociología e investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, y participarán como ponentes Thomas Cáneva y Luis Garrido, estudiantes de último curso del Grado de Sociología en la UA, y Alejandro Mantecón, Profesor Titular de Sociología en la UA que ha publicado extensamente sobre turismo y cambio social.

La conferencia “Trabajar en Torrevieja: experiencias y expectativas de dos generaciones” se propone exponer los resultados de una investigación cualitativa, basada en la aplicación de entrevistas en profundidad, a dos generaciones de torrevejenses: por un lado, nacidos entre finales de los años 50 y mediados de los 70 y, por otro, nacidos entre mediados de los 90 y los primeros 2000.

El principal objetivo es reflexionar, desde una perspectiva comparada intergeneracional, acerca de la percepción del trabajo en la ciudad y de las expectativas que trabajadores/as jóvenes y mayores tienen acerca de las expectativas laborales existentes en el municipio. Así, la sesión invita a reflexionar e intercambiar ideas acerca del futuro de esta importante ciudad turística que es Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: