Martes Santo con las cofradías más antiguas de la Semana Santa Salinera

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Dolorosa (A. Rguez)

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

En la noche de de ayer, un nuevo desfile recorría las calles, e inundaba la ciudad de sentimiento y de Pasión. Seis imágenes de seis cofradías distintas, desfilaron por las calles torrevejenses. Las cofradías, nazarenos, costaleros y tronos, discurrieron por las calles más céntricas de Torrevieja hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, desde donde habían salido.
En primer lugar y como el resto de días, la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria, procesionando solamente con el paso de la Vera-Cruz de la Convocatoria, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Convocatoria.
Le seguía la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud, acompañada por la Hermandad y Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Esperanza” del Pilar de la Horadada. A continuación pasaba con fervor ante la mirada de los visitantes la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída, acompañada por la sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos), la conocida popularmente como “La Caída”, contó con una nueva disposición de sus imágenes y un arreglo floral a los pies del conjunto que resaltaba mucho más su presencia; también estrenó unas jarras donadas por uno de sus hermanos mayores, obra del orfebre sevillano, Francisco Rivero, realizadas en alpaca pulida. Desfiló a continuación la Cofradía de la Santa Faz y Mujer Verónica, acompañada por la sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.
A continuación, la Cofradía de San Juan Evangelista, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y como punto final al desfile procesional, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que estrenó la primera fase de su nuevo trono y estuvo acompañada por la Banda de la Unión Musical Torrevejense, manteniendo al numeroso público esperando para verla entrar al Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción a los sones de la Marcha Real.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: