Martina Reino lidera el nacional ILCA 6 en Torrevieja

Primera jornada del campeonato de España, con tres pruebas cerradas y los favoritos cumpliendo con el guion establecido. Hoy viernes, segunda jornada para los ILCA 6, debutan los ILCA 4 e ILCA 7 dentro del programa en el RCN de Torrevieja en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week

Álbum, pinchando sobre la foto

Primera jornada del campeonato de España ILCA 6 que acoge y organiza el RCN de Torrevieja, dentro del programa de la Comunitat Valenciana Olympic Week. Una primera entrega que no ha fallado en ningún aspecto, tanto el meteorológico como en los protagonistas, con los grandes favoritos al frente de la flota.

La canaria Martina Reino (RCN de Gran Canaria) se ha colocado líder en el campeonato de España, tras cerrar su participación en este primer día con parciales de 1-3-2 dentro del grupo Azul. La olímpica Cristina Pujo (CN Port D’Aro) también se ha situado arriba de la tabla. La catalana, que ha navegado en la flota Amarilla, concluye este día ‘tercera’, aunque eso sí, empatada a 7 puntos con el italiano Massimiliano Antoniazzi, en el grupo de Reino. La diferencia y que ha marcado la posición final en la tabla como segundo ha sido por los parciales de Antoniazzi, con 5-1-1, mientras que Pujol ha firmado 3-2-2.

La igualdad entre la flota ha sido máxima en este arranque nacional en aguas torrevejense, en un campo de regatas complicado, con mucha corriente, una ola alta y mar de fondo, una ligera lluvia y un viento que ha oscilado entre los 9-15 nudos sobre un eje que ha ido del 015º al 030º.

Esa igualdad queda de manifiesto en las posiciones de la tabla entre los diez primeros, con un margen muy corto y con varios empates. David Ponseti (CN Ciutadella), candidato al título nacional, se sitúa cuarto con 10 puntos, destacando un triunfo parcial en la última prueba del día en el grupo Amarillo.

Max Uriquizu (CN Salou) es quinto, seguido de Giulio Zunino (CN Garraf) y Karol Krupski (CV Puerto D’Andratx) ambos con 13 puntos, mientras que el croata Anton Messeritsch y el balear Dani Cardona (CN S’Arenal), ocupan la 8ª y 9ª plaza respectivamente, y ambos con 14 puntos. El top ten se cierra con el holandés Hidde Schraffordt con un punto más.

Mañana viernes, 10 de febrero, debutarán los ILCA 4 e ILCA 7, mientras que los ILCA 6 disputarán las segunda y última jornada de la ronda clasificatoria. Tal y como ha sucedido en este arranque de la clase olímpica en Torrevieja, el top de salida a la primera prueba del día se aplaza una hora, por lo que la señal de atención se establece a las 11.00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: