Marzo, el mes del empleo joven en el Ciaj

Juventud programa acciones formativas para ayudar a los más jóvenes a acceder al mercado laboral

Rosario Martínez Chazarra, concejala de Juventud

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja (ADL), va a celebrar el Mes del Empleo en marzo, durante el cual se han programado acciones formativas que ayuden a los más jóvenes a mejorar su ocupabilidad gracias al conocimiento de las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo y al dominio de las nuevas formas de acceder al mercado de trabajo, como son las redes sociales y los portales de empleo.
Rosario Martínez ha destacado que todas las acciones formativas tienen un planteamiento práctico y su contenido es imprescindible para los jóvenes que quieren acceder en el mercado laboral por primera vez, o para aquellos que actualmente están desempleados y buscan una oportunidad de inserción.

Las acciones formativas que se realizarán serán las siguientes:

“Cómo buscar trabajo”. Curso que se realizará en el CIAJ los días 29 de febrero y 1 marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas.
En este curso se desarrollarán las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, como el Curriculum Vitae, la carta de presentación, la entrevista de trabajo, y se indicarán los centros de empleo y formación más importantes del municipio.
“Cómo afrontar la entrevista personal”. Curso que se realizará en el CIAJ los días 7 y 8 marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Habitualmente uno de los problemas de los jóvenes que buscan empleo es no tener los recursos y habilidades sociales para afrontar con éxito la entrevista personal para acceder a un trabajo. Durante el transcurso de este curso se realizarán sesiones de entrevistas a los participantes para que a través de la práctica conozcan los elementos claves para superar las entrevistas, sabiendo dominar la situación, controlando el estrés y comunicando de manera eficaz, para conseguir el objetivo de la

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: