Más de 115 asistentes en la II Jornada de salud mental del Hospital de Torrevieja

La II Jornada de Salud Mental del Hospital de Torrevieja bajo el lema “los nuevos abordajes de la patología mental” ha reunido a psiquiatras, psicólogos y profesionales vinculados al estudio y diagnóstico de la salud mental.

Álbum, pinchando sobre a foto

El Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud de Torrevieja, ha celebrado esta mañana la II Jornada de Salud Mental bajo el lema “los nuevos abordajes de la patología mental. En el encuentro se han dado cita más de 115 asistentes entre psiquiatras, psicólogos y profesionales vinculados al estudio y diagnóstico de la salud mental, con el fin de poner en común sus experiencias y sistemas de trabajo en el campo de la patología mental. Así, la Dra. Isabel Lozano, psiquiatra adjunta del Servicio de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha abordado el tratamiento psicodinámico de las estructuras obsesivas que afectan a determinados enfermos. Por su parte, el psiquiatra Miguel García Escudero, adjunto de la Unidad de Salud Mental de Altabix de Elche, ha expuesto las últimas novedades relativas al tratamiento de enfermos con manía bipolar. El diagnóstico diferencial de la conducta antisocial dentro de los trastornos de la personalidad y sus abordajes terapéuticos ha sido abordado por el Dr. Luis Valenciano, psiquiatra adjunto del Hospital Psiquiátrico Román Alberca de Murcia. Por último, los asistentes han podido formarse en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que muchos pacientes padecen a lo largo de la vida, y que ha estado en manos del reconocido psiquiatra Javier Correas, Jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital de Henares en Coslada. El Dr. Jesús Enrique Mesones Peral, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud de Torrevieja y Presidente del Comité Organizador de las Jornadas afirma que “el encuentro ha servido para reunir en nuestro centro a profesionales de reconocido prestigio en el campo que nos ocupa, poniendo en valor los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de los años y trasladando, en un foro profesional, cuáles han sido sus principales experiencia en el abordaje de la patología mental”.

La Salud Mental en el Departamento

Los dispositivos específicos de Salud Mental llevan a cabo la asistencia, diagnóstico, terapia o rehabilitación de aquellas patologías cuyo abordaje requiere atención especializada, hasta que puedan ser reintegradas al primer nivel de atención.
La Unidad de Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja constituye un eje asistencial, pues tiene una interrelación directa con los equipos de Atención Primaria, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, y el resto de dispositivos de atención comunitaria.
La hospitalización psiquiátrica de agudos se destina a dar atención integral a las descompensaciones o situaciones agudas, en las que hay un riesgo psicopatológico grave con actuaciones clínicas intensivas, en un plazo breve de tiempo. Su objetivo es devolver al paciente a su entorno familiar, social y laboral, en unas condiciones de remisión clínica que permiten, si conviene, el seguimiento ambulatorio post-alta por los servicios comunitarios adecuados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: