Más de 200 personas acuden a la carpa informativa del Departamento de Salud de Torrevieja en la semana mundial de la lactancia materna

Durante la mañana del pasado sábado, profesionales de Torrevieja Salud  explicaron los beneficios que la lactancia materna aporta tanto a las mamás como a los recién nacidos

Álbum, pinchando sobre la foto

Más de 2000 personas han acudido hoy a la carpa informativa que el Departamento de Salud de Torrevieja ha instalado en la Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna. A lo largo de la mañana se han desarrollado múltiples actividades dirigidas a profesionales y pacientes con el fin de mejorar el conocimiento y beneficios que la lactancia materna aporta a los recién nacidos. Así, de 10.00 a 14.00 horas, profesionales del Departamento de Salud se han encargado de acercar la información a mujeres en general, familiares y gestantes, ofreciendo consejos y recomendaciones para todos los usuarios interesados. En este sentido, se han preparado talleres formativos e informativos que han posibilitado que los profesionales ofrezcan sus conocimientos de primera mano, articulando múltiples actividades orientadas a la promoción de la lactancia natural.
Cabe recordar que el Departamento de Salud de Torrevieja dispone de una Comisión de Lactancia Materna compuesta por profesionales multidisciplinares, quiénes han ideado esta campaña informativa en pro de mejorar la información y sensibilización en cuestiones relacionadas con la lactancia materna.
El encuentro ha contado con la participación de profesionales de enfermería y matronas, quiénes de una manera cercana y didáctica, han mostrado a los usuarios la importancia de la leche materna para los recién nacidos. Además, talleres y actividades lúdicas han permitido que los más pequeños se familiaricen con este tipo de cuestiones al tiempo que sus progenitoras recibían las recomendaciones de los profesionales expertos en la materia.
Los responsables de esta iniciativa han coincidió en recordar que “la promoción de la lactancia natural es una responsabilidad de los profesionales sanitarios. Estos talleres nos permiten acercar los beneficios de dar el pecho a los recién nacidos, pues la leche materna favorece el desarrollo intelectual de los bebés y evita que padezcan enfermedades durante sus primeros años de vida”.

La lactancia natural: el mejor alimento para el recién nacido
Según la Organización Mundial de la Salud y los profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: