Más de 800 contactos en una mañana consigue del Radioclub CQ en la activación del Parque Natural

Grupo de Radio aficionados en el Parque Natural

A iniciativa del Radioclub CQ Torrevieja se puso en marcha el sábado a las 9:00 h. la activación, en la que se ha dado a conocer el Parque Natural de la Laguna de la Mata y Torrevieja, a lo que se puede denominar como  la primera red social, ya que durante unas horas los radioaficionados están en comunicación directa con personas de distintos lugares del mundo.

La actividad que se llevó a cabo, consiste en dar a conocer la fauna y flora del Parque Natural de la Mata y Torrevieja contactando con radioaficionados de España y diversas zonas de Europa emitiendo un saludo para todos con el indicativo EAFF-0139, que hace referencia a los parques naturales españoles. En concreto se contactó con países de Europa como: Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Suecia. Aunque la mayoría de los contactos fueron con todos los distritos españoles, incluyendo las islas así como Ceuta y Melilla.

Además, a todos los que han contactado con la estación del Radioclub CQ y los radioaficionados del Club, han podido descargar la QSL,s conmemorativa del evento desde la página web. En la activación participaron un total de diez miembros del Radioclub, situados en el Centro de Interpretación de la laguna de la Mata, que trasmitían con una antena autoconstruida de 40 metros. Teniendo en cuenta los requisitos sanitarios todos los utensilios fueron desinfestados con geles hidroalcholicos.

El mundo del radioaficionado ya no es tanto el uso de las tecnologías o la comunicación, lo que realmente importa en esta afición son los valores que lleva implícitos como la camaradería, técnica o amistad. Ser radioaficionado actualmente es un hobby, pero todavía se utiliza como emergencia si fallan los demás medios de comunicación, y esto se aprecia cuando ocurre cualquier catástrofe ya sean incendios, inundaciones o terremotos. Cuando todo falla, los radioaficionados están ahí.

Enlace fotos: https://www.on5jv.com/parc-naturel-de-la-mata-et-torrevieja.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: