Más de diez mil personas disfrutaron de un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales en Torrevieja

Castillo de Fuegos Artificiales en Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Paseo Juan Aparicio y la Playa del Cura, prácticamente desde Las Columnas al Faro del Paseo del Dique de Levante, alojaron anoche a más de diez mil personas, que desde más de media hora antes, ya tomaban posiciones para observar el anunciado “Espectáculo Pirotécnico” que se disparó desde las doce en punto de la noche durante aproximadamente veinte minutos.
Desde los recordados espectáculos piro-musicales de las noches de San Juan de 2011 y 2012, no habíamos visto algo parecido. Un verdadero conjunto de luz y sonido en el que no hubo tregua ni un segundo en que el espejo de agua no estuviera iluminado por palmeras, carretillas voladoras e incluso bombas de colores a ras del agua.

Castillo de Fuegos Artificiales en Torrevieja

VÍDEO: Pinchado sobre la foto (J. Carrión)

Con el trueno gordo final, una salva de aplausos premio el buen hacer de Pirotecnia Ferrández S.L. de Redován, artesanos de la pólvora que nos ofrecieron esta maravilla que anoche disfrutamos y que se engloba dentro del programa “Torna la llum” de la Diputación de Alicante, con la que se quiere mostrar todo el apoyo a este sector productivo tradicional y arraigado de las fiestas en toda la Comunitat Valenciana, tan castigado por la pandemia y que estuvo gestionado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige Concha Sala.

La Diputación de Alicante incluyó a Torrevieja dentro del Programa “Torna la llum” de apoyo al sector pirotécnico junto a las ciudades de Benidorm, Beneixama, Altea y Sant Joan. La institución provincial sufragó la totalidad del espectáculo que tuvo un coste de 14.876 euros y que correrá a cargo de la pirotécnica antes mencionada, la cual fue propuesta por la Asociación de Empresas Pirotécnicas de la Comunitat Valenciana (PIROVAL).

VÍDEO CASTILLO OTRA PERSPECTIVA (F. Guardiola)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: