• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2023
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Masiva participación en las X Jornadas de la habanera y el canto coral.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO. Ensayo Canto Común

El Teatro Municipal, acogió en la mañana de ayer a los coros y ponentes participantes en las X Jornadas de la habanera y el canto coral. En ellas participaron los directores de las agrupaciones asistentes, ofreciendo pinceladas de la música coral de sus respectivos países de origen, ofreciendo interesantes ejemplos con interpretaciones de todos los coros.

Bienvenida

Con posterioridad el alcalde, Eduardo Dolón, ofreció unas emotivas palabras de bienvenida y agradecimiento a los coros participantes en este 69º Certamen, entregando una metopa conmemorativa a los directores de cada coro. Al finalizar el acto tuvo lugar el ensayo de la obra obligada, dirigida en ese momento por el propio compositor de la obra, el maestro Víctor Daniel Lozada.

El Alcalde y presidente del Patronato de Habaneras, en el acto de recepción y entrega de metopas conmemorativas a los directores de los Coros participantes

Desarrollo de las X Jornadas de la habanera y el canto coral.

Los interesantes temas que se trataron, a un numeroso número de integrantes de los diferentes coros,  contaron con una gran participación, interesándose en cada una de las ponencias por lo temas tratados, que se desarrollaron con los siguientes apartados.

  • “Evolución estilística de la habanera en formato coral: de Los sobrinos del capitán Grant al Certamen de Torrevieja”, por Aurelio Martínez López, Presidente Comisión Técnica Musical del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
  • “Música y compositores del siglo XX en Chile”, por Alberto Teichelmann, director del Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile) –
  • “Un acercamiento al candombe y al diseño sonoro en el arreglo coral”, por Maite Rodríguez, directora del “Ensemble Oikos” de Montevideo (Uruguay).
  • “Venezuela, sus géneros y música descriptiva” por Imelda Fréitez, directora del Coro Polifónico “Adelis Fréitez” del Estado Lara (Venezuela).
  • “Música popular ecuatoriana: géneros y ritmos”, por Carlos Eduardo Capelo, subdirector del Coro “Pichincha” de Quito (Ecuador).
  • “Música de las cuatro esquinas macondianas”, por Juan David Osorio López, director del “Ensamble Vocal Macondo” de Medellín (Colombia)
  • “Música coral en Lituania”, por Kestutis Jakeliunas, director de “Kaunas Kamertonas Mixed Choir” de Kaunas (Lituania).
  • “Música coral chilena”, por Rodrigo Manuel Tapia Salfate, director del “Coro de Cámara de Copiapó” (Chile).
  • “Dhimmah Hispánica”, por Alberto Palacín Fernández, director del Coro “Nubah” de Granada (España).
  • “El panorama actual de creación de música coral española”, porEnrique Martín, director del “Coro Joven Las Veredas” de Colmenarejo – Madrid (España)-
  • “Música alrededor del mundo”, por Anthony G. Villanueva, director del “Kammerchor” de Manila (Filipinas).

Deja un comentarioCancelar respuesta