Maverta, Daikoku y Mandaga, se adjudican la décima edición del Trofeo Pascual Flores

El Club Náutico Marina Internacional, acogió una nueva edición del Trofeo Pascual Flores, en la que se inscribieron 24 embarcaciones.

X Edición Trofeo Pascual Flores

Álbum, pinchando sobre la foto

Como viene siendo habitual, tras la formalización de las inscripciones, se procedió junto al desayuno ofrecido por el club organizador, a la reunión de patrones en la que se aprovechó para dar las instrucciones técnicas pertinentes por parte del Oficial de Regata antes de la prueba.
Las previsiones de viento se cumplieron, viento del sureste a la hora de la salida para ir rolando al sur e incrementar su intensidad.

A las 11:35 horas el comité dio la salida a las embarcaciones participantes, en las distintas clases ORC A, ORC B y ORC CLUB.

Hubo dos recorridos distintos, uno de 15,5 millas náuticas para las Clases ORC A y B, y otro más corto de 10,5 millas náuticas para la clase ORC CLUB. Recorridos costeros muy técnicos formando un triangulo a lo largo de la bahía torrevejense, con cambio continuo de velas, adaptando la embarcación a los distintos tramos, ajustando las velas a la dirección del viento que al mismo tiempo iba rolando, por lo que hay que estar muy atentos.
En cuanto al desarrollo de la prueba, en la clase ORC A, la embarcación Maverta de Pedro Gil, no tuvo rival y mando la prueba de principio a fin siendo segundo la embarcación C.A.F de Rosendo Zaragoza que cruzo la línea de llegada 20 minutos después, y tercero fue la embarcación Aguazul de Antonio Luis Dávalos.

La clase ORC B, fue más disputada y el triunfo se lo llevo la embarcación Daikoku de Joaquín Aniorte, segundo la embarcación Brisa de Amelia Maseres, que cruzo la línea a solo 3’ de la embarcación líder de la prueba dejando el tiempo compensado en 1’ 07’’. Ya algo más atrasado llegó la embarcación Fronkonstin de José Luis García.
La clase ORC Club, fue dominada por la embarcación Mandanga, de Gabriel Hostalet, seguido de la embarcación Atolón III de Antonio José Cañones y cierra el cajón de esta clase, la embarcación de Fernando Peña, BERNIQUE.
Un buen día para navegar, competir y poner todo el buen hacer marinero en el campo de regatas.

Tras un merecido descanso, los Armadores acudieron a la cena ofrecida por el Club, en el restaurante de la Marina Internacional 24 Moby Dick Marine, en el que se realizó la entrega de Trofeos, que estuvo asistida por el presidente del Club Náutico Marina Internacional, D. Antonio Luis Dávalos, junto con los miembros de la Junta Directiva, D. Fernando Peña, Vocal de Vela, D. Gabino Alonso, Tesorero y D. Felipe Cisnero, Comodoro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: