Maverta manda en la Regata Estrella de Levante

Mar Menor en ORC 3, Marchalado en División 2, Tamoa en Class 4 y Brisa en Class 5, los otros líderes de la cita torrevejense

Álbum, pinchando sobre la foto

La primera jornada de la Regata Estrella de Levante 2022 ha cumplido con el guion, tanto en las previsiones meteorológicas como en los favoritos que optan al podio final. Con un recorrido costero a Cabo Roig y regreso, con un total de 14,2 millas náuticas, la emoción ha estado servida desde la salida con una flota bastante agrupada y por el centro de la línea. Como era de prever los ‘grandes’ de la flota ha tomado el mando muy rápido propiciando que tras los primeros compases de regatas se estirase mucho el grupo perseguidor.

El Scamp Three, un HH42, ha sido el más rápido en completar el recorrido, siendo su hora de llegada a las 14.47 horas, casi 2 horas en completar el recorrido (01:44:48 horas). Trabuco, un XP44, ha sido el segundo en real, con una diferencia sobre el primero de 16 minutos. La diferencia de este arco con el otro 42 pies, el Maverta, ha sido de apenas 15 segundos, muy igualados los dos barcos. Detrás llegaban Sopu Tres y Slick. El resto de la flota fue llegando muy escalonadamente a la línea de llegada ubicada en las inmediaciones del RCN de Torrevieja.

Tras obtenerse los tiempos compensados, Maverta se ha hecho con la primer plaza en su categoría: Class 1-2. La segunda plaza ha sido para la embarcación Griego y Scamp Three. Los vencedores en el rersto de clases han sido Mar Menor en ORC 3, Marchalado en División 2, Tamoa en Class 4 y Brisa en Class 5. En cuanto a la general absoluta, que engloba a todas las clases, el líder provisional a falta de una jornada y una prueba en cartera, es el Maverta de Pedro Gil.

Hoy domingo, 1 de mayo, se celebra la segunda y última jornada con otro regata costera previstas, con unas 12 millas de recorrido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: