Maverta Tercero en ORC-2 en la Copa del Rey de Vela

39 COPA DEL REY MAPFRE – Sábado 07 Agosto Dia 6 ©Ricardo Pinto / Copa del Rey MAPFRE

La batalla final por la 39 Copa del Rey MAPFRE se celebró en unas espectaculares condiciones donde ocho de los nueve títulos de clase se decidieron en el último tramo del campeonato. El Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas se llevó el Trofeo V Centenario como vencedor absoluto. El Aifos 500 patroneado por el Rey Felipe VI finalizó cuarto en la competida clase BMW ORC 1.
La tripulación del Maverta-Defcon Seguridad, formada por Pedro Gil, Andrés Gil, Jose Ballester, Andrés Manresa, Justo Gil, Enrique Mena, Paco Ruiz, Paco Garre, Jorge Sansimón y José Gutiérrez, siempre puntuaron con regularidad entre los puestos de cabeza sin cometer ningún fallo, lo que finalmente los llevó al fantástico tercer puesto. Es da la circunstancia que el barco ha recuperado la alegría tras pasar de la clase ORC3 con menos velamen a la clase ORC2 donde el barco, con más desarrollo en su velamen y en el desplazamiento, ha estado mucho más competitivo gracias a la gran actuación de toda su tripulación.
Los campeones de la 39 Copa del Rey MAPFRE son el británicoAlegreen clase IRC 1, el alemánEarlybirden ClubSwan 50, el rumano Natalia en ClubSwan 42, el italiano G Spot en ClubSwan 36 y los españoles Hydra en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, El Carmen Elite Sails en BMW ORC 3 que encadena dos títulos consecutivos en clases diferentes, el Dorsia Coviran-Somvela Sailing Team en Mallorca Sotheby’s Women’s Cupy Let it Be en Herbalife Nutrition J70.

Emocionante final
La 39 Copa del Rey MAPFRE se decidió en el último tramo de la última manga del último día. Más emoción, imposible. Ocho de las nueve clases participantes llegaban a la final con opciones matemáticas para varios equipos, y salían al agua conscientes de que todo se decidiría hoy. La bahía de Palma había reservado para el domingo unas espectaculares condiciones de viento que iban a poner a prueba la habilidad de todas las tripulaciones y la capacidad de los candidatos al título para gestionar los nervios. El Embat sopló en el entorno de los 14 nudos para despedir una excelente semana de regatas. Completado el programa previsto para todos, dos títulos se decidieron por un punto, un equipo defendió corona y otro consiguió su segunda Copa consecutiva compitiendo en diferentes clases.

En BMW ORC 2, el Swan 42 Teatro Soho Caixabank logró el título al mismo ritmo que demostró durante el resto de la semana, y cierra su participación con nueve victorias parciales de 11 posibles. Se trata del quinto título para el tándem formado por el armador Javier Banderas y el patrón Daniel Cuevas, segundos en 2019 con este mismo barco. Le acompañan en el podio el M8 de los hermanos Frances (RCNV) y tercero, el Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil. (RCN Torrevieja)

Título absoluto
Además de los nueves coronas de clase, esta semana se disputaban otros trofeos en aguas de Palma. El trofeo MAPFRE al vencedor en la división handicap, para el que puntuaban todas las clases monotipo, correspondió al italiano G Spot; el trofeo MAPFRE al vencedor en la división handicap, para el que puntuaban las tres divisiones BMW ORC y la IRC 1, correspondió al malagueño Teatro Soho Caixabank. Como premio a su extraordinaria regularidad, el barco armado por Javier Banderas recibió el trofeo V Centenario como campeón absoluto de la 39 Copa del Rey MAPFRE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: