Medio centenar de barcos se citan hoy en el 19º Trofeo Estrella de Levante

El RCN de Torrevieja reúne a los principales barcos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana
Hoy arranca una de las ediciones más especiales del prestigioso Trofeo Estrella de Levante, cita organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputará entre los días 28 y 29 de abril. Son varios los ingredientes que hacen ser diferente la regata que cada año, por estas fechas, acoge el Club de la Vega Baja para la flota de Crucero ORC.
Una de ellas es el alto nivel de participación, con cerca de medio centenar de barcos inscritos. Por otro los dos alicientes y atractivos con los que cuenta la cita torrevejense, como son la Copa BMW Hispamóvil y por otro la Copa Provincial Alicante, siendo puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana-MJM.
A fecha de hoy y a falta del cierre de inscripciones, en la línea de salida van a estar los principales barcos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, destacando entre alguno de ellos a los murcianos Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote y Saleroso (CN Águilas) de Luis Carlos Martínez. En cuanto a los barcos valencianos resaltan los alicantinos Tanit IV Medilevel de Mª José Vila o Spaniard de Juan A. Rodríguez, ambos del RCR Alicante o Tucana (CN Campoamor) de Patricio Valverde.
En clave local son bastantes los que entran en las quinielas para estar en el podio del domingo 29. En esta línea tenemos al gran favorito como es Maverta (RCN Torrevieja), un Rodman 42 armado por Pedro Gil, al que se unen Pulpo Negro, navegando el Naútico Marina Internacional, o los locales Trabuco de Francisco Martínez; Ozu Dos de Enrique Mena; Griego de José Mª Fernández o Castillo Tres de José Castillo, por citar alguno de ellos.
Se han establecido dos pruebas en la jornada de sábado 28 para todas las clases, a excepción de los ORC Promoción que cumplirán con ese recorrido costero, con forma de triángulo de unas 10 millas náuticas (2 ceñidas y 2 popas), mientras que los ORC 1,2,3 y 4 completarán una segunda prueba barlovento-sotavento. Ese mismo recorrido costero en forma de triángulo será el que completarán todas las clases en la única prueba prevista en la jornada de domingo 29.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: