Mesa Redonda con directores del certamen, para recoger opiniones

Los directores de las corales participantes reclaman talleres de técnica vocal e interpretación paralelos al desarrollo del Certamen

Las opiniones reflejan mayoritariamente que el Certamen de Torrevieja es un referente en cuanto a su organización y difusión, ya que la mayoría lo conocen gracias a Internet.

El alcalde, Eduardo Dolón, se ha comprometido a estudiar las solicitudes efectuadas y ha asegurado que se está trabajando ya en la colaboración recíproca y mutua con otros festivales de nuestro país.

Album, pinchando sobre la foto

Aspecto del salón del Hotel Cabo Cervera

Seis directores del total de participantes en el 57º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, en representación de los distintos perfiles, han participado en la mesa redonda de debate y análisis de la percepción existente en el panorama coral internacional sobre el Certamen torrevejense. Esta tertulia, que ha estado presidida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, ha contado con la participación del director coral Aurelio Martínez, en representación de la Comisión Técnica. El primer edil se ha comprometido a estudiar las diferentes solicitudes efectuadas en el transcurso de las intervenciones y ha asegurado que se está trabajando ya en la colaboración recíproca y mutua con otros festivales de nuestro país. Además, Eduardo Dolón ha señalado al nuevo Auditorio Internacional como el punto de referencia para llevar a cabo próximas actividades complementarias al Certamen como talleres de técnica vocal e interpretación que han sido reclamados por los intervinientes. El presidente del Patronato también ha dicho que se está trabajando ya en la colaboración recíproca y mutua con otros festivales de nuestro país, al tiempo que, cuando la economía lo permita, se editará una gran publicación con toda la obra de Ricardo Lafuente Aguado, para su mayor difusión. En el transcurso de las intervenciones, las opiniones mayoritarias de los intervinientes han elogiado el entramado organizativo del Certamen como uno de los mejores de todo el mundo, señalando como se ha ido consolidando y se ha convertido en un certamen único en su género. Los participantes también han asegurado que se trata de referente en cuanto a su difusión, ya que la mayoría lo conocen gracias a Internet. Los directores participantes han sido Julio Villarroel, Cecilia Sánchez, Jorge Apodaca, Cecilia Espinosa, Yana Deliradeva y Avip Priatna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: