Miguel Hernández en Nueva York, el homenaje

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Vientos del Pueblo

El auditorio del Palacio de la Música acogió en la tarde de ayer el homenaje a Miguel Hernández en Nueva York, bajo el título genérico de “Miguel” y que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Jose Manuel Dolón y el concejal de Cultura Domingo Pérez, entre otras personalidades del mundo de la cultura torrevejense.
El acto es la repetición en España del espectáculo creado para el homenaje que se tributó a Miguel Hernández en la Spanish Benevolent Society de Nueva York con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta. Se trata de un compendio de música recitación y teatro y proyección audiovisual realizado por el grupo “Lux Aeterna” con la colaboración de la “Camerata Universal Music” dirigida por Rafael Lozano y con la dirección escénica de Rafael Bascuñana. En ella la participación de la actriz Marta Bascuñana, permite dar forma a un espectáculo multicultural en el que confluyen música y poesía y Artes Cinematográficas y escénicas el influjo de la obra del poeta de Orihuela ha hecho conciliar la música composiciones originales de Rafael Lozano, interpretadas por el grupo “Lux Aeterna” que después del éxito obtenido en las ciudades de Valencia, Madrid y Nueva York con “Recuerdos de un poeta”, presenta su nuevo trabajo “Déjadme la esperanza”, acompañado del Camerata Universal Music y la voz extraordinaria de la soprano, Susanna Vardanyan, con diversas creaciones audiovisuales, como el cortometraje “Volverás a mi huerto y a mí higuera, pasión de un poeta”, dirigida por Rafael Bascuñana y el poema visual “Mensajero del alba” con la recitación de versos del autor del cancionero y romancero de ausencias y las artes escénicas con la interpretación de “Recuerdos” inspirada en las memorias de la viuda del poeta, Josefina Manresa. La presentación del acto corrió a cargo de Aitor l. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y la presentación de la ponencia “Miguel Hernández, novedades y vigencias” por Jesucristo Riquelme, autor de la nueva edición de la obra completa.
El espectáculo contó además con un concierto del grupo Lux Aeterna y la Camerata Universal Music con la presentación de su nuevo álbum “Déjadme la esperanza” acompañado de la voz de Marta Bascuñana que recitó las composiciones “Vientos del pueblo me llevan”, “El niño yuntero”, “Lamento”, “La guerra madre”, “Las abarcas desiertas”, “Vals de los enamorados”, “Menos tu vientre”, “Dejadme la esperanza”, “Cerca del agua te quiero llevar” y “Canción íntima”. El acto acabó con la proyección del cortometraje “Volverás a mi huerto y a mí higuera, pasión por el poeta” que había estrenado el 24 de octubre de 2016 en Nueva York.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: