La segunda fecha más importante en el calendario de las fiestas de la ciudad, se celebró ayer en un ambiente sumamente caluroso en el que los hombres y mujeres de la mar, rinden honor es a la Virgen del Carmen. Tras los actos lúdicos matinales, de los que damos cumplida cuenta en otro
artículo, culminó el día con la Misa, presidida por el sacerdote Mikel Uribe y cantada por la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero y la Magna y multitudinaria procesión terrestre-marítima. La Virgen salió a las puertas del Templo de la Inmaculada, donde la esperaba un gentío que a veces se convirtió en caos. Las nuevas tecnologías en los móviles hacen furor, sobre todo en manos de los mayores que descubren en ellas una oportunidad de transmitir y guardar algunas fotos para el recuerdo, a veces sin pensar el peligro que entraña la imprudencia de colocarse a menudo prácticamente debajo del trono.
En la presidencia civil del cortejo se situó, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona, acompañados por el Capitán de la Guardia Civil, Fernando Montes ; así como representantes de la gendarmería francesa; Policía Local, estamentos Marítimos, otras fuerzas del Orden y la representación todos los grupos Municipales a excepción de Los Verdes, encabezada por la vice-alcaldesa, Rosario Martínez Torregrosa y los ediles, Concha Sala y Federico Alarcón (PP); Andrés Antón y Ana María Pérez Torregrosa (PSOE); Pablo Samper (Sueña Torrevieja); Pilar Gómez Magán (C’s) y Carolina Vigara y Rodolfo Carmona (No adscritos).
También participaron en la procesión la Reina de la Sal, Victoria Magoñ Rodríguez y su dama Juncal Gómez Rivero.
Uno de los momentos destacados del recorrido fue el paso por la puerta del Casino, así como la posterior entrada al recinto portuario, en medio de un impresionante despliegue de seguridad de las fuerzas del orden, con Guardia Civil, Policía Local y el siempre impagable cometido de los voluntarios de Protección Civil, protegiendo la zona de una forma especial. Después se inició la maniobra para embarcar la imagen iniciándose la procesión marítima a la que se sumaron decenas de embarcaciones que conformaron la procesión marítima, seguida también por millares de personas desde todos los puntos de la dársena torrevejense.
Al término de la misma y ya en tierra, la Masa Coral José Hódar, interpretó la Salve Marinera junto a la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez, seguida del disparo de un castillo de fuegos artificiales. La llegada al Templo de la Estrella de los Mares, a los sones de la Marcha Real, cerró un año más las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de tanto arraigo popular en Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario