La Diana y los Juegos tradicionales, abrieron el “Día de la Virgen del Carmen” en Torrevieja

Álbum CUCAÑA, pinchando sobre la foto

VÍDEO DIANA Y CUCAÑA, PINCHANDO AQUÍ

Álbum DIANA, pinchando sobre la foto

A la 8 de la mañana el típico Barrio de los Pescadores, se engalanaba para una Diana espectacular, a cargo de la charanga “Los Sulfamidas” que llenó de alegría a cuantos madrugaron para marcarse unos pasos de baile y disfrutar de unos churros con chocolate, sin olvidar de visitar lugares tan emblemáticos de Torrevieja como la Panadería “MudoPan”, el Mercado Central “La Plasa” o el típico Barrio de Pescadores, donde hubo desayuno, baile y diversión.
A media mañana el recinto portuario acogió ayer uno de los actos más tradicionales en la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, la Cucaña Marítima, que congregó a un buen número de participantes, especialmente jóvenes, en torno al palo untado de grasa que ha conseguido su objetivo, las caídas al mar y una divertida competición por alcanzar la bandera. Uno de los juegos festivos más populares de la geografía española y que nuestra ciudad tiene su divertida versión marítima..
En todos estos actos ha estado presente la concejal de Fiestas, junto a la Corte Salinera y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: