Misa solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Torrelamata.

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

En la mañana de este domingo 3 de abril de 2022 y a las 12.30 H. se celebró la Santa Misa en honor al Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidida por el Párroco de esta Parroquia, Estanislao Trives Sánchez y acompañado por José Luis Arnal que organiza su Cofradía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la pedanía torrevejense de Torrelamata, estando acompañada musicalmente por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata” que dirige Aníbal Cano. Al inicio, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Su presidente es Fernando Cases y el capataz que dirige a los costaleros, David Sánchez López, y desfila procesionalmente en las noches de Miércoles y Jueves Santo, este último día, acompañada por los tronos del Cristo Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores. La imagen del Cristo de la Sentencia tiene tres túnicas, dos de ellas color vino, que son, la que habitualmente viste cuando está colocado en su altar, y la otra, bordada, con la que desfila en las procesiones, la tercera túnica, fue estrenada el año 2.010, en color morado y bordada, que es con la que se le viste para el Besapie y que fue realizada por Talleres Escudero de Orrihuela. Los Faroles Guia y Cruz Guía, realizados en la Orfebrería Religiosa Aragón y Pineda de Motril (Granada), en la actualidad posee una túnica blanca, además del nuevo cordón, que atará las manos de Jesús, que es algo más gordo que el actual.

Asistió el Concejal de Playas Antonio Vidal, Presidente de la Cofradía y su Junta Directiva, Presidenta y Junta directiva de San Pedro Arrepentido y Delegado Manuel Paredes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: