Moncho Borrajo hizo olvidarnos de la pandemia a golpe de carcajada

Álbum, pinchando sobre la foto

Se cubrió el aforo del Teatro Municipal, restringido por el covid, para deleitarnos durante casi dos horas con una actuación que no defraudó a nadie. Tras casi cincuenta años en los escenarios y 71 de edad, este gallego supo desde el principio meterse al público en el bolsillo con su espectáculo “Nada, un título en el que quiere expresar que “nada” o casi “nada” ya se puede decir. No hace mucho en una entrevista llegó a quejarse que “que ahora había más censura que con Franco” y es que cualquier tema que hoy día se toque, si no molesta a un colectivo, es a otro, y cuando se pone a descartar de qué se puede hacer humor, concluye que a veces solo de la “mierda” que es algo común para todos.

Ayer dio un repaso a lo mejor de su vida artística con algunas escenas inolvidables de otros espectáculos como la de “Golfus de Roma” o vestido de chulapa para marcarse un chotis.

El público lo paso en grande con su prosa ágil y chabacanas expresiones. Hablista como pocos, dicharachero de manual, aunque últimamente en sus espectáculos no hay tanta política, sino una visión crítica de la sociedad de nuestro tiempo, entreteniendo y divirtiendo a la gente hasta sacarle unas carcajadas a través, muchas veces de la improvisación, cantando, parodiando a cantantes y personajes populares y aportando a los mismos su dosis de ternura, recibiendo como anoche el premio de la ovación de un público puesto pie, agradeciéndole que nos haga olvidar, aunque sea en un par de horas esta pesadilla sin fin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: