MOWO “Costa Blanca” arranca con una agenda repleta de actividades

El alcalde inaugura esta mañana el Congreso, que anoche fue presentado por la periodista Samanta Villar (@samantavillar), y Gabriel Samper (@kainxs)

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Tras la recogida de acreditaciones que tuvo lugar anoche en el Teatro Municipal y la posterior presentación del programa a desarrollar así como los speakers participantes, en un ambiente de camaradería y humor fantásticos, esta mañana el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el organizador del evento, Gabriel Samper, inaugurarán en el Teatro Municipal, el MOWO “Costa Blanca”-III Congreso de Fotografía Móvil e Instagram, que se desarrolla desde ayer, 12 a mañana 14 de septiembre. Un Congreso que por tercer año consecutivo se celebra en Torrevieja, y que va a contar con la asistencia de más de 300 personas, procedentes de toda la geografía española y de fuera de nuestro país.
MOWO Exhibition es la Exposición; MOWO son talleres, charlas, mesas redondas, photowalks, actividades para niños, concursos, premios, diversión, fotografía; MOWO Live es música en vivo, etc. MOWO también tiene un lado solidario, ya que con la entrada al Congreso se colabora con la ONG “Nueva Fraternidad” en sus proyectos de desarrollo y ayuda a la infancia en Ruanda.
El evento será presentado por la periodista Samanta Villar (@samantavillar), conocida por programas como “21 días” o “Conexión Samanta”, entre otros.

MOWO Exhibition

En MOWO habrá espacio para la mirada particular de fotógrafos de todo el mundo, ya que “MOWOexhibition” dará la oportunidad, a través de un concurso, a todos los aficionados a la fotografía móvil de formar parte de una gran exposición. Para ello los participantes han cumplido con una serie de requisitos: las fotografías presentadas, de temática libre, debían ser nuevas y estar realizadas con dispositivos móviles y editadas con aplicaciones específicas para este tipo de terminales. Las imágenes han sido subidas a Twitter o Instagram, donde se debían seguir el perfil de MOWO, y tenían que estar etiquetadas con los hashtags #mowocostablanca #mowo2014 y #torrevieja2014.

MOWO Family

MOWO también está orientado a la familia para que los más pequeños puedan disfrutar de diferentes actividades con las que puedan estar entretenidos mientras los padres disfrutan de las conferencias de MOWO en la sala principal del Teatro Municipal de Torrevieja.
Durante el día 13 de septiembre se utilizará el hashtag #MOWOmini para realizar un seguimiento a través de Instagram. Las actividades se realizarán en el mismo Teatro Municipal de Torrevieja, sede principal de MOWO.
“Este Soy yo”, “Gimkana de fotos” o “Hazme una foto” serán unos ejemplos para que los niños, en compañía de monitores especializados, disfruten de la jornada igual que lo harán sus padres porque en MOWO “Hablamos de Fotografía Móvil”
Los padres deben estar inscritos en MOWO como requisito para disfrutar de MOWO FAMILY.

PROGRAMA MOWO 2014

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

MAÑANA

09:00 Segunda Entrega de Acreditaciones
10:00 Inauguración Oficial
10:30 MESA 1
10:35 “Instagram se nos ha ido de las manos” @almax_forte
10:55 “Detrás de la Imagen: historias susurradas” @ferszapata
11:15 “Búsqueda de un lenguaje propio a través de la caza fotográfica” @mariamoldes
11:35 Preguntas
11:45 Pausa
11:55 MESA 2
12:00 “Instagram: de la foto al video” @romerapepe
12:30 Taller: “Un collage en el bolsillo” @daphunkt
13:15 “Selfies, autodisparo y una historia que contar” @instafraner
13:35 Preguntas
14:00 Inauguración “MOWO EXHIBITION – Snappybook”
15:00 Almuerzo

TARDE

16:25 MESA 3
16:30 ¿Quieres ser un InstaFoodie? Descubre los secretos para obtener la mejor foto #ñam @manucatman
17:00 Taller: “Hacer la fotografía, dijo Ansel”. Técnica, dispositivos, accesorios, apps, estilos @fernandoprats
17:45 Preguntas
17:55 Pausa
18:05 MESA 4
18:10 “Fotografía de Bolsillo” @e_rnst
18:30 “Fotografía:¿Técnica o Intuición? @dynnk
18:50 “Yo, yo mismo y @anniset; o sobre el más con menos” @drcuerda
19:10 “Tendencias de Ia fotografía móvil en Instagram 2014” @lasaldemar
19:30 MOWO Box: MOWO “Help” – MOWO “Hablemos de…” y MOWO “You”
20:30 MOWO Battle Edition
21:00 Clausura y Foto de Familia de los asistentes
00:00 MOWO NIGHT en la Jaima del Puerto – Marina Salinas

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

10.30 PHOTOWALK – Teatro Municipal – Instrucciones – Asignación de grupos
13.00 Entrega de premios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: