Muere en Torrevieja el Doctor José Bentacor, a los 51 años. Fue impulsor y coordinador del centro de salud de San Luis

Sanidad Excelente se suma al duelo por el fallecimiento del doctor José Betancor, impulsor de la excelencia sanitaria en el Centro de Salud de San Luis. Este domingo 6 de noviembre está previsto su funeral y su incineración en Torrevieja.

José Gregorio Betancor Socas,

La Plataforma Sanidad Excelente desea mostrar su total respeto y dolor por el fallecimiento tras una breve pero cruel enfermedad del Doctor Jose Betancor. Su paso por el Departamento 22 de Salud de Torrevieja dejó un poso de trabajo, éxitos y constancia que siempre es lo que ha caracterizado a los profesionales en esta tierra.
Nos sumamos al pésame a toda su familia biológica y a la profesional que en estos instantes tan conmocionada está por una pérdida irreparable desde el punto de vista personal y médico.

La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “No olvidaremos que sus mejores años los dio para cuidar y mejorar la salud de todos los que vivimos en este rincón del Sur de Alicante. Descanse en paz Doctor José Betancor”.

José Gregorio Betancor Socas,

El médico tinerfeño, de Icod de los Vinos y licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna, José Gregorio Betancor Socas, que fue coordinador de la zona básica del centro de salud de San Luis (Torrevieja, Alicante), ha fallecido a los 51 años en esta ciudad.

Su inesperada muerte ha causado gran conmoción en la localidad donde residía, donde Betancor será especialmente recordado por haber convertido el centro de salud de San Luis en uno de los mejores de España, lo que le granjeó a este centro la acreditación de la Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria, que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

José Betancor, recibiendo el reconocimiento a su trabajo en 2017 en el Centro de Salud de San Luis

En 2017, cuando el centro de salud de San Luis consiguió su importante galardón, José Betancor declaró al diario “Información” que los «pacientes son los beneficiarios directos de un proceso exigente en el que todos nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la mejor calidad asistencial”. Fruto de este trabajo, este centro sanitario aprobó una rigurosa auditoría en la que se evaluaron 112 estándares que incluyen 455 elementos medibles relacionados con la participación e integración en la comunidad, los servicios centrados en el paciente, la gestión de los servicios, la mejora de la calidad y la seguridad y los objetivos internacionales de seguridad del paciente.

José Betancor nació en una familia humilde del barrio icodense de Santa Bárbara, y pudo estudiar gracias a las becas públicas y a su pundonor y dedicación por una profesión que fue además la pasión de su vida. Siempre defendió el derecho de la sociedad a una sanidad universal, de calidad y humana, y en su carrera profesional demostró estos principios.

Dedicó su vida a salvar la vida de los demás y a mejorar el bienestar de las personas enfermas, pero, a una edad muy temprana, le tocó a él ser el paciente y afrontar una rápida y complicada enfermedad, el cáncer, que no pudo superar. Este domingo 6 de noviembre está previsto su funeral y su incineración en Torrevieja.

One Response

  1. Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a la familia gran persona y mejor amigo,tuve la fortuna de trabajar con él y compartir algunas cosas personales le apreciaba muchísimo, siempre que coincidíamos no faltaban las risas, y bromas, que más puedo decir?? Sólo que descanse en paz, y que dónde esté nos proteja a todos con su bondad, y sabiduría. Hasta pronto amigo mío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: