Muere Monseñor Carlos Amigo, pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2015

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, 1934), falleció ayer miércoles a los 87 años de edad en el Hospital Universitario de Guadalajara. Su muerte se ha debido a una insuficiencia cardiaca.

Recuerdo del Pregón de la Semana Santa 2015

Su estado de salud empeoró tras ser sometido hace unos días a una intervención quirúrgica en los pulmones. Además, el pasado 23 de febrero también fue operado de una cadera tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Torrevieja le recordará siempre por los momentos vividos en nuestra ciudad, como pregonero de la Semana Santa, que fue realizado en el Teatro Municipal el 26 de marzo de 2015. Previamente había concelebrado una Solemne Eucaristía a la Virgen de los Dolores en un templo abarrotado y por la mañana el alcalde Eduardo Dolón,  le entregó el típico Barco de Sal como bienvenida a la ciudad.

Amigo Vallejo fue el arzobispo de Sevilla que ofició la primera boda real en 89 años en España. El 17 de marzo ofició la ceremonia nupcial de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar el 17 de marzo de 1995.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia. A través de sus redes sociales, ha solicitado a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.

El funeral

La Catedral de Sevilla acogerá su funeral este sábado 30 de abril. Previamente, la capilla ardiente con los restos mortales del arzobispo se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla desde la tarde del jueves. A su llegada, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Palacio Arzobispal para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses.

En este sentido, los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las 20,30 horas, hasta el cierre a las 23,00 horas. Al día siguiente, el horario será de 8,00 a 23,00 horas. Paralelamente, en la Catedral se celebrarán misas con este motivo el jueves a las 18,00, 19,00 y 20 horas, y el viernes, a las 8,30; 9,30; 12,30; 19,00 y 20,00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: