Mujeres “invisibles” para la sociedad, protagonistas de “Lo nunca visto”

Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin recrean unos personas inéditos que nos sorprendieron por su versatilidad.

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal, volvió a sorprendernos ayer con una de esas obras de las que crean afición y que como bien dice el título, fue “Lo nunca visto”. El creador y director José Troncoso, sube al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad: yonkis, amas de casa, profesoras esimsimadas y nos involucra interesándonos por sus historias en su parte más íntima, para sorprendernos con un tierno y demoledor retrato de unas perdedoras que destilan verdad, dolor, comedia, rabia, corazón, en cada una de las escenas de la obra. Sobre el escenario se crea un ambiente, lúgubre y esperpéntico, en el que todo tiene cabida.

Cada una de las protagonistas son sus propias narradoras de sus desventuras y nos la ponen en escena, como una parodia de sus vidas, interpretadas de manera prodigiosa por Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin. Cada una de ellas sabe explotar al máximo sus virtudes para dar una carga emocional a cada una de las protagonistas. Todas ellas están increíbles, en unas interpretaciones que se mueven entre el dolor y la burla, entre la comedia y el drama, en un juego de tragicomedia que las tres ejercen con maestría.

Sin lugar a dudas una de las grandes obras que hayan pasado por el Teatro Municipal en una temporada que cada noche de función es un regalo para los sentidos y los amantes del arte de Talhía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: