Mundial Balonmano Femenio: España gana a Japón y se acerca a los cuartos de final (20-26)

Foto: El Heraldo

Las Guerreras lograron anoche una trabajada victoria sobre la peligrosa Japón (28-26) en su primer partido de la Main Round del Mundial de balonmano 2021 que las coloca con seis puntos y en una posición privilegiada para alcanzar los cuartos de final del torneo.

Con su cuarta victoria en su cuarto partido en el torneo y el pase a los cruces prácticamente asegurado, España ha sacado adelante su partido más complicado hasta ahora y confirma las buenas sensaciones que dejó en la primera fase.

Con este triunfo, España mantiene el pulso con Brasil al frente del Grupo IV, con seis puntos cada una, y dejan ya muy lejos al resto de sus rivales: Croacia, Japón y Argentina se quedan con dos, y Austria cierra con cero puntos.

Supo España rehacerse de sus errores durante el partido contra Japón, que hizo mucho daño desde el extremo izquierdo, con una inspiradísima Matsumoto (7 goles) y en los balones de la primera línea a su pivote. Las Guerreras fortalecieron su retaguardia, se rehicieron de sus errores y con Maitane Etxeberría por bandera, supo ensamblar su defensa y aniquilar en ataque a sus rivales.

Próximo partido el viernes contra ??Croacia!! Te esperamos en el Palacio se Deportes!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: