Mundial de Balonmano: Las “Guerreras”  pasan invictas a la siguiente fase tras ganar a Austria (31-19)

Álbum, pinchando sobre la foto

El Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona” de Torrevieja acogió en la tarde de ayer el tercer partido que jugaba en su cancha  la selección española femenina de balonmano,  en el cierre de la fase preliminar del Mundial, cumpliendo el objetivo de llegar con 4 puntos a la siguiente ronda, la que decidirá los cuartos de final.

Las de José Ignacio Prades no dieron opción anoche a un rival mermado por las bajas por coronavirus, la última poco antes del encuentro, con una soberbia actuación de Silvia Navarro y Merche Castellanos bajo palos. Carmen Martín firmó 9 goles, en un partido controlado por la anfitriona, para pasar de ronda con el máximo de puntos posibles en el Grupo H.

Las ‘Guerreras’ se medirán ahora a Brasil (4 puntos), Japón (2) y Croacia (0), las tres clasificadas del Grupo G en una segunda fase con los cruces en juego. El equipo de Prades culminó su tres de tres, victorias también sobre Argentina y China, en un partido sólido de nuevo desde la defensa y con dos porteras de nivel.

Cada una en una parte dejaron 10 paradas para impedir que Austria, que se jugaba pasar de ronda con puntos, pudiera venirse arriba. Lo cierto es que las austriacas no venían en situación cómoda, con el positivo de última hora de Katarina Pandza para sumarse a la media docena de bajas, y se volcaron más en el segundo tiempo, pero España se jugaba también mucho.

Extracto ABC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: