Mundomar imparte un curso de formación en el rescate y asistencia de animales para la Guardia Civil

Más de una decena de efectivos del SEPRONA y del GEAS han participado de esta actividad.El objetivo es preparar a los agentes para la asistencia, en primera instancia, de la fauna hallada fuera de su hábitat

Guardia Civil

Miembros de la Guardia Civil de Alicante han asistido al curso especializado en el rescate y asistencia de animales fuera de su hábitat impartido por Mundomar en sus instalaciones de Benidorm. El objetivo de esta iniciativa es mejorar los conocimientos de los agentes en materia de atención primaria de animales, siguiendo los consejos de los veterinarios y cuidadores de Mundomar.

El curso consta de un programa teórico-práctico a través del cual se aportan ciertas pautas de actuación tanto en delfines, aves tropicales y otros mamíferos marinos como las focas. Umberto Romani (veterinario de Mundomar), Arístides Quintana (entrenador de Aves) y Juan Criado (entrenador de mamíferos marinos) han sido los responsables de impartir estas charlas, muy participativas, a los asistentes.

Entre los miembros de la Guardia Civil que han acudido, se encontraban componentes del Servicio de Portección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Entre las recomendaciones subrayadas por los profesionales de Mundomar a la hora de atender a un animal herido, varado o extraviado, destaca la delimitación de un perímetro en torno a dicho animal, así como la protección, tanto para el personal como para el activo a atender. La hidratación es otro de los aspectos esenciales a tener en cuenta, así como extremar las precauciones a la hora de realizar un traslado. En estos casos, según los expertos del complejo de naturaleza de Benidorm, siempre se deben usar camillas o toallas.

Esta iniciativa ha contado con muy buena acogida por los agentes de la Guardia Civil dado que sus actuaciones pueden garantizar la supervivencia de un animal hallado, fuera de su entorno, tanto en ámbito rural como urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: