• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Música, danza y humor: Cultura Torrevieja ofrece otra semana repleta de entretenimiento

La música de la Orquesta del Conservatorio Municipal, la celebración del Día de la Danza, el homenaje a genios de la música cinematográfica por parte de la Royal Film Orchestra, y el humor de Edu Soto y de “Las Asambleístas” cautivarán al público en una semana de experiencia cultural emocionante y diversa

Eventos Cultura Torrevieja

A partir de hoy miércoles, 24 de abril, tanto jóvenes como adultos tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de arte, música, danza y humor, de la mano de destacados profesionales. La música de la Orquesta del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”, la celebración del Día de la Danza, el homenaje a genios de la música cinematográfica por parte de la Royal Film Orchestra, y el humor de Edu Soto y de “Las Asambleístas” cautivarán al público en una semana de experiencia cultural emocionante y diversa.

Un concierto para educar a las nuevas generaciones

La semana se inaugura con un concierto mañana miércoles, 24 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Municipal, a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional “Maestro Casanovas”. Un evento que ha sido diseñado específicamente para fomentar el aprecio por la música entre los jóvenes estudiantes de la ciudad de Torrevieja, enriqueciendo su educación y cultura.

Con este espectáculo, la orquesta busca ampliar el horizonte musical de los jóvenes, a través de diferentes géneros y estilos musicales, fomentando así su apreciación y comprensión de la música. Durante el mismo algunos de los asistentes podrán participar de forma directa en algunas de las piezas y, como siempre, los profesores del conservatorio interactuarán con el público permanentemente.

Festejando el Día de la Danza por todo lo alto

La celebración del Día de la Danza el próximo viernes, 26 de abril, será la excusa perfecta para disfrutar del espectáculo coreográfico “Tiempo Eterno”, una obra dirigida por Teresa Neira y Mª Ángeles Santamaría. Este evento, que tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Municipal, es mucho más que una simple presentación artística, ya que celebra la belleza atemporal de la danza y su capacidad para trascender a través de las eras.

En un cautivador montaje, se presentará a un elenco de 12 talentosos bailarines que explorarán la profunda conexión entre el tiempo y la danza, invitando al público a un viaje a través de los siglos, donde lo antiguo y lo contemporáneo se entrelazan en un flujo continuo de movimiento y emoción.

En “Tiempo Eterno”, también se explora la dualidad del tiempo como destructor y preservador, dejando su huella en todas las cosas, pero también permitiendo que lo esencial perdure. A través de una mezcla magistral de estilos y técnicas, el espectáculo evoca una sensación de eternidad, recordándonos que, al igual que en la vida misma, en la danza también encontramos la esencia perdurable que trasciende las fronteras del tiempo.

Homenaje a la mejor música del cine

También el mismo viernes, 26 de abril, la Royal Film Concert Orchestra nos invita a un viaje inolvidable a través de la música de los conocidos compositores Morricone, Zimmer y Williams. A las 20 horas, en el Auditorio Internacional, esta prestigiosa orquesta compuesta por más de 90 músicos de las mejores orquestas y escuelas de música de Europa, interpretará un repertorio que va más allá del género clásico, centrándose en las emocionantes bandas sonoras que han marcado la historia del cine.

Con un equipo técnico de vanguardia y compositores especializados en música cinematográfica, esta orquesta es un referente indiscutible en la interpretación de la música de la gran pantalla, por lo que seguramente será una experiencia musical inolvidable.

Edu Soto nos ayudará a desconectar

El sábado, 27 de abril, a las 20 horas, el Teatro Municipal acogerá un monólogo del humorista Edu Soto, que se entrega por completo en su espectáculo más loco y divertido, “Más vale solo que ciento volando reloaded”. Este show combina monólogos, comedia musical, improvisación e interacción con el público, llevando al directo a este artista inclasificable.

Edu Soto no solo ofrecerá risas, sino que también cantará, bailará, probablemente tocará algún instrumento e incluso puede que componga alguna canción contigo. Conocido por meterse en la piel de diversos personajes, el espectáculo «Más vale solo que ciento volando» te mostrará los pájaros que revolotean en la cabeza de este artista, recordándote dónde lo viste por primera vez.

“Las Asambleístas” y el empoderamiento femenino

Para terminar esta semana repleta de eventos, el domingo, 28 de abril, a las 19 horas, disfrutaremos de la obra de teatro “Las Asambleístas (Las que tropiezan)”. Esta pieza es una adaptación que parte del texto de “La Asamblea de las Mujeres” de Aristófanes, creando una versión contemporánea del clásico.

Las protagonistas, interpretadas por Sílvia Abril, Gabriela Flores, Olga Hueso, Pepa Rus, Maribel Salas y Pepa Zaragoza, representan mujeres que han tropezado una y otra vez con las mismas piedras y errores a lo largo de siglos, gran parte de los cuales son causados por las leyes creadas por los hombres. Bajo el liderazgo de Praxágora, estas asambleístas deciden tomar medidas. Su objetivo será robar la ropa de los hombres y colarse en la Asamblea para cambiar estas leyes establecidas por otras más justas e igualitarias para las mujeres.

Si quieres ir a cualquier de estos espectáculos, estás a tiempo de comprar tu entrada para cualquiera de ellos en la web de cultura Torrevieja, www.culturatorrevieja.com o en la taquilla del Teatro Municipal.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario