La sala de exposiciones Vista Alegre se llenó en la tarde de ayer de música en “Tiempo de habanera”, con las interpretaciones del saxofonista Adrián Vallejos y el acompañamiento pianístico de Aurelio Martínez, que además fue introduciendo las historias creativas que rodean a cada una de las composiciones ejecutadas.
Con el denominador común de la habanera, sonaron obras del maestro Ricardo Lafuente, como el caso de “La Dulce habanera”, para proseguir con un cuidado repertorio representativo de los baluartes compositivos como Sebastián Iradier y su universal “La paloma” o la habanera “Tú” de Eduardo Sánchez de Fuentes.
“Los últimos de Filipinas” volvieron al recuerdo del público asistente en “Yo te diré” del maestro Francisco Vallejos; fue interpretada “Amor, esto es amor”, obra con más de seis décadas que fue muy representativa en los primeros certámenes habanerísticos torrevejenses. El concierto finalizó con “La golondrina”, con la extraordinaria intervención recitada del rapsoda Andrés Iglesias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario