Música en tiempo de habanera como prólogo de las noches de Certamen

Música en tiempo de habanera como prólogo de las noches de Certamen

Álbum, pinchando sobre la foto

La sala de exposiciones Vista Alegre se llenó en la tarde de ayer de música en “Tiempo de habanera”, con las interpretaciones del saxofonista Adrián Vallejos y el acompañamiento pianístico de Aurelio Martínez, que además fue introduciendo las historias creativas que rodean a cada una de las composiciones ejecutadas.

Con el denominador común de la habanera, sonaron obras del maestro Ricardo Lafuente, como el caso de “La Dulce habanera”, para proseguir con un cuidado repertorio representativo de los baluartes compositivos como Sebastián Iradier y su universal “La paloma” o la habanera “Tú” de Eduardo Sánchez de Fuentes.

“Los últimos de Filipinas” volvieron al recuerdo del público asistente en “Yo te diré” del maestro Francisco Vallejos; fue interpretada “Amor, esto es amor”, obra con más de seis décadas que fue muy representativa en los primeros certámenes habanerísticos torrevejenses. El concierto finalizó con “La golondrina”, con la extraordinaria intervención recitada del rapsoda Andrés Iglesias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: