Nace el primer equipo de Dragon Boat BCS en el RCN Torrevieja “Sal Rosa” de supervivientes al cáncer de mama

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde el pasado mes de abril que se firmó el convenio entre la asociación Afecancer y el RCN Torrevieja, el grupo de BCS mujeres supervivientes de cáncer de mama, acuden al Club cada sábado a las 9:00 h. para que Alberto Gómez, entrenador del grupo, les marque las directrices a seguir, contando con la aprobación de sus médicos, psicólogos y fisioterapeutas.

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Este sábado 9 de julio han tenido una sesión especial, haciendo oficial la creación del equipo, contando con la asistencia del presidente del Club Náutico, Germán Soler; el Alcalde, Eduardo Dolón; la concejal de Deporte, Diana Box; la presidenta de Afecancer Victoria Isabel Meneses; la vicepresidenta de Club, Conchi Esquiva; el vocal de Piragüismo, Manuel Fructuoso y la capitana del equipo de Dragón Boat del Club, Nieves Soria. El grupo de mujeres “Sal Rosa” y los invitados han participado en un entrenamiento donde se ha podido apreciar que palear en equipo, es la mejor medicina, sobre todo para quienes son unas luchadoras ya que se enfrentaron a su destino y le plantaron cara a un diagnóstico temible.

Tras el entrenamiento en una mañana calurosa y, una vez repuesta las fuerzas, se anunció el próximo hermanamiento con otro equipo vecino la Asociación “Vientos de Cartagena” igualmente palistas de Barco Dragón BCS de la vecina Cartagena, que ya han mostrado su interés en mantener contacto con el equipo del Club Náutico “Sal Rosa” algo que aplaudieron todos los presentes. Cerca de veinte personas conforman el grupo BSC de Dragon Boat del Real Club Náutico Torrevieja.

Despues de la experiencia, tanto el presidente del Club, Germán Soler; como el Alcalde Eduardo Dolón han visto con satisfacción que esta historia habla de esfuerzo, transformación y toneladas de esperanza. El Club juega un papel fundamental poniendo a su disposición las instalaciones, entrenadores y embarcaciones para que esta tripulación soñada entrene cada semana. Por su parte, pala en mano, el Alcalde ha paleado con ella, apoyando esta iniciativa de un equipo que hoy es una realidad y apuesta por estas mujeres que son ejemplo para otras tantas que están pasando por el duelo de la enfermedad y necesitan de esta ilusión.

El equipo está abierto a todas ellas y no hay limitaciones, salvo las que cada una se impone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: