Nacho Torre-Marín pide al gobierno regule el aumento de taxis accesibles en Torrevieja

Taxi accesible

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Torrevieja Nacho Torre-Marín Comas, Concejal, ha presentado en sede electrónica una propuesta al ayuntamiento para solventar los grandes problemas de falta de Taxis adaptados (Euro Taxis) en nuestra ciudad: “El problema de la accesibilidad en Torrevieja se extiende también al tema de Taxis adaptados (Euro Taxis) y es bien sabido, y se ha publicado múltiples veces, la dificultad de las personas con diversidad funcional motora para encontrar un taxi cuando lo necesita. Ha habido casos que los usuarios han tenido que esperar horas para ser recogidos para poder regresar a su destino original, y además a veces han tenido que poner en riesgo su integridad física al tener que intentar subirse a un taxi normal por la ausencia de Euro Taxis, éso los que son afortunados a usar sillas manuales porque los usuarios de sillas a motor no tienen esa posibilidad.
El gran problema es que de la flota de 84 taxis que tiene nuestra ciudad, solo un 15.40% son adaptados y reúnen las características legales necesarias para transportar a personas de movilidad reducida.
En este momento hay 13 licencias (Taxis 37, 38, 54, 73, 75, 76, 77,78,79,80, 81, 82 y 83) ya que dos han sido retiradas (53 y 74), lo que supone un porcentaje mínimo e insuficiente con la gran demanda que existe de este servicio en este municipio.
Solo podremos conseguir un servicio digno y eficiente si ampliamos ese porcentaje y es por ello que solicito a este ayuntamiento que modifique la ordenanza municipal para que, a partir de ahora, toda licencia nueva, traspasada o vendida sea obligatoriamente de Euro Taxi hasta alcanzar que al menos un 40% de la flota sea accesible.
También solicito se renueven ayudas municipales para la adaptación de los vehículos para facilitar y agilizar el proceso como se hace en Madrid y Alicante, por ejemplo”

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: