NATACIÓN: La selección española, se concentrará en Torrevieja, en los próximos meses

El Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero acompañado por el  Coordinador de la Piscina Municipal de Torrevieja Marco García, recibió el pasado, día 18,  a  Luis Villanueva, Seleccionador Nacional de Natación quien visitó la ciudad recientemente. Luis Villanueva que también es  Director Técnico de la Real Federación Española de Natación  se ha mostrado muy interesado en conocer más sobre la nueva ciudad deportiva de Torrevieja incluida la ya existente Piscina Municipal donde está previsto que se realicen diferentes eventos deportivos de importancia. Daniel Plaza, Uno de ellos pretendería estrechar lazos entre la Selección Española de Natación y la Piscina Municipal de Torrevieja dado que está  previsto que muchos de sus deportistas visiten las instalaciones próximamente. Las visitas se realizarían a modo de concentraciones  en las que la  Selección Española de Natación  preparara a  sus nadadores para el Campeonato del Mundo y los  Juegos Olímpicos de Londres 2012. Son 4 concentraciones semanales que se distribuyen de la siguiente forma:

–         Del 23 al 31 de Marzo de 2011

–         Del 2 al 9 de Febrero de 2012

–         Del 17 al 23 de Marzo de 2012

–         Del 20 al 27 de Julio de 2012

Cuatro de los 25 nadadores que visiten la ciudad salinera tienen una gran trayectoria deportiva:

Rafael Muñoz, Récord del Mundo en los 50 metros mariposa .Este nadador se verá las caras  en los 100 metros mariposa con el  estadounidense Michael Phelps.

Mireia Belmonte, Récord del Mundo en los 400 metros estilos en piscina corta y Campeona de Europa en los 200 estilos en Eindhoven 2008

Aschwin Wildeboer, Récord del Mundo en los 100 metros espalda.

Erika Villaecija, Tiene el cuarto mejor tiempo del año en  800 metros libre, su mejor distancia.

Todos ellos tienen grandes opciones de pelear por las medallas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: