¿Necesidad de un albergue municipal?

Indigente en pleno cenmtro de Torrevieja

Rodolfo Carmona
Concejal del GMS de Torrevieja

Esta mañana al salir del Ayuntamiento me encontré con estas imágenes. Las fotografías se comentan solas. Son un grito, una llamada a nuestra conciencia como sociedad. El tema de las personas sin hogar, de la mendicidad que le acompaña, es un tema que levanta ampollas y podemos escuchar muchas opiniones y todos parecemos tener una opinión, pero ninguna solución aparente a esta problemática.
Lo he comentado varias veces que pienso que Torrevieja necesita un Albergue Municipal. Y he recibido muchos comentarios a favor y muchos, también, en contra. Ciertamente hay muchas aristas, mucha picaresca y es un asunto complejo.
Sin embargo, considero que mientras haya una persona que realmente necesite ayuda, es primordial desarrollar mecanismos públicos que traten de sacar a esa persona, primero de la calle, segundo dotarle de herramientas para reengancharse nuevamente a la sociedad.
No sé cúal es vuestra postura ante esto. Como socialista y como cargo público creo necesario crear esos mecanismos, crear una red de apoyo, liderada por la administración pública local, sin menoscabo de contar con la iniciativa privada y asociaciones sociales.
Quisiera pulsar tú opinión, vuestras opiniones sobre solicitar la puesta en marcha de un ALBERGUE MUNICIPAL y a partir de ahí dotar a la ciudad de protocolos sociales efectivos, sanitarios, de planes de desarrollo individualizados específicos para estas personas que lo han perdido todo. Y si es factible promover una RECOGIDA DE FIRMAS para que todos los que estén a favor de esta iniciativa para lograr ese objetivo de un ALBERGUE MUNICIPAL puedan aportar su granito de arena.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: