Necrológica: Fallece Mariano Montesinos Serrano, el primer presidente de la Junta Mayor de Cofradías que culminó la recuperación de la Semana Santa

El entierro y misa de corpore in sepulto por su eterno descanso, tendrá lugar esta mañana a las 11,00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja

Mariano Montesinos Serrano

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja comunicó ayer y al mismo tiempo lamentó el fallecimiento de Mariano Montesinos Serrano, que fue el primer presidente de la Junta Mayor que culminó la reorganización de las procesiones de Semana Santa torrevejense entre los años 1981 y 1982. Montesinos tenía 77 años y su desaparición ha supuesto un hondo pesar entre las muchas personas que lo conocieron.

Montesinos, cofrade del Cristo Crucificado desde su juventud, fue una de las principales columnas del colectivo de Semana Santa al que nunca dejó de pertenecer. Fue galardonado junto a su mujer. Mari Cruz Hurtado Torrrecillas con el “Capirote de Oro”. En los últimos años fue uno de los abanderados de la Junta Mayor en cada una de las procesiones.

Mariano Montesinos alcanzó gran popularidad siendo todavía muy joven como repartidor de La Casera con el distribuidor local, Rico Alberola. También durante varios años fue empleado de Almacenes Torregrosa. Posteriormente y hasta su jubilación fue uno de los más apreciados taxistas de Torrevieja.
Además de su destacada pertenencia a la Junta Mayor de Cofradías, fue también miembro de la Junta Directiva del Casino, con Tomás Martínez Domenech como presidente y más recientemente destacado integrante del Orfeón de Torrevieja. También fue colaborador del Semanario Vista Alegre recopilando fotografías de la Torrevieja del ayer.

La Junta Mayor ha trasladado su más sincero pésame a su esposa, hijos y nietos, al tiempo que comunica que hoy día 24 de diciembre a las 11 de la mañana tendrá lugar el entierro y misa de corpore in sepulto por su eterno descanso en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja.

Descanse en paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: