Necrológica: Ha fallecido Francisco Javier Torregrosa Villena

Mañana domingo día 21 de marzo de 2021, a las 10:15 tendrá lugar un responso de corpore insepulto en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.La Junta Mayor de Cofradías ha emitido un comunicado con motivo de su fallecimiento.

Esta mañana, Torrevieja se ha despertado con una triste noticia, la inesperada muerte de Francisco Javier Torregrosa, uno de los comerciantes pioneros en nuestra ciudad. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, ha emitido un comunicado por la tristísima noticia del fallecimiento de su cofundador y primer vicepresidente, Francisco Javier Torregrosa Villena, que además fue distinguido en 2008 con el “Capirote de Oro”.  Al mismo tiempo anuncia que mañana domingo día 21 de marzo de 2021, a las 10:15 tendrá lugar un responso de corpore insepulto en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Javier Torregrosa formó parte de la Semana Santa de Torrevieja desde todas las posiciones posibles y especialmente lo hizo de manera anónima. Quiso a todas las cofradías por igual. Vinculado familiarmente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Yacente – Santo Sepulcro, fue fundador y benefactor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz. Fue promotor y capataz del trono infantil de los Evangelios de la Cofradía de San Juan Evangelista. Pero sobre todo fue un enamorado de la Semana Santa de Torrevieja la que captó con todo detalle a través de su objetivo fotográfico.

A propuesta del presidente de la Junta, Ignacio Súarez, tanto la Comisión Ejecutiva como cada una de las cofradías, han acordado que en  honor y recuerdo a Fco. Javier Torregrosa se guardará luto en este año del 40 aniversario fundacional de la junta.
Desde estas líneas la Junta Mayor envía con todo el cariño posible su más sincero pésame a su esposa, hijos y familiares.
“Objetivo Torrevieja” tambien quiere transmitir  nuestras condolencias a la familia y compartimos el dolor que supone una pérdida tan querida para la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: