Ni un solo positivo por coronavirus en las pruebas serológicas a los 1.100 a profesores y trabajadores de la comunidad escolar

El TSJCV mantiene suspendida la resolución de la Conselleria de Sanidad que desautorizada la realización de los test

Imagen de la realización de los test – Archivo (J. Carrión)

Ya se conocen los resultados de las pruebas serológicas realizadas, el pasado miércoles, por el Ayuntamiento de Torrevieja y Ribera Salud a 1.100 profesores y personal adscrito a los centros educativos. No se ha registrado ningún caso positivo en la prueba PCR, según desveló el Diario Información. Además, los test rápidos reflejan que 60 docentes y personal han estado en contacto con el virus, aunque ya han pasado la enfermedad porque las pruebas PCR posteriores han dado negativo.

Suspendida
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado mantener la suspensión cautelar de la resolución de 1 de septiembre de la Conselleria de Sanidad que desautorizaba la realización de los test serológicos para la detección de casos de Covid-19. Los test rápidos se realizaron en la tarde del pasado miércoles tras recibir el consistorio el aval del TSJCV. La Conselleria de Sanidad presentó alegaciones al auto que suspendía cautelarmente la orden de prohibición de Sanidad. Los magistrados entienden que llevar a efecto la iniciativa municipal «no parece que suponga perturbación grave de los intereses generales ni de tercero», además de no implicar «desembolso alguno» para las arcas públicas. También explican que, aunque el personal docente no tenga relación estatutaria con el Consistorio, desarrolla su actividad en «edificios e instalaciones» con personal municipal. Por otro lado, «que la realización de los cribados en asintomáticos quede prohibido a los Ayuntamientos lo sustenta la Generalitat en la orden comunicada de 9 de septiembre de 2020 suscrita por el ministro de Sanidad», pero la resolución de la Conselleria impugnada «data de primero de septiembre», añade el TSJCV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: