NN.GG. de torrevieja se opone a la subida de tasas de la escuela oficial de idiomas para el próximo curso

El Conseller Vicent Marzá ha aprobado el aumento de las tasas académicas de la Escuela Oficial de Idiomas en los niveles de A1, A2, B1 y B2 para el curso académico 2018-2019.

Domingo Paredes. Presidente de NN.GG. Torrevieja

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrevieja se ha denunciado que hace unas semanas el Conseller de Educación, Vicent Marzá, anunció el aumento de hasta el 33% en las tasas de las matriculas en la Escuela Oficial de Idiomas para el curso académico 2018-2019, decisión que ha generado un gran malestar entre los alumnos.
El presidente de NN.GG de Torrevieja, Domingo Paredes, ha afirmado que “este aumento supone un gran perjuicio para todos los jóvenes que, actualmente, se ven obligados a conocer un segundo o tercer idioma para poder acceder a determinados puestos de trabajo y para el acceso a algunos postgrados, Master u optar a oposiciones relativas a la docencia en la que se exigen idiomas superiores”.
El estudio de los distintos idiomas es un requisito indispensable para todos los jóvenes hoy día y este aumento de tasas supone una restricción para todos ellos. Con ello, se limitan sus posibilidades y aumenta la carga económica a la que, en muchos casos, tienen que hacer frente las familias de los jóvenes para que sus hijos puedan optar a un puesto de trabajo de calidad.
La formación de los jóvenes debe ser un pilar fundamental para formar sociedades más competentes y profesionales y, bajo ningún concepto, podemos permitir que se limiten nuestras posibilidades y más cuando se trata de un servicio público como es la Escuela Oficial de Idiomas. Los servicios públicos de educación deben ir encaminados a mejorar la calidad en la enseñanza de los ciudadanos. Conocer otros idiomas que nos permitan adquirir mayores competencias y habilidades para poder comunicarnos en esta sociedad cada vez más globalizada y sujeta a constantes cambios.
Desde NN.GG de Torrevieja exigimos que se revoque esta decisión y se opte por facilitar el acceso a los jóvenes a la Escuela Oficial de Idiomas. Consideramos que ya está bien de imposiciones y de ejercer presiones con el idioma por parte del Conseller Vicent Marzá. Todos los jóvenes tienen derecho a estar preparados para el futuro sin que ello repercuta en su bolsillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: