Noche de magia e ilusión en el recibimiento a los Reyes Magos en Torrevieja

Más de diez mil personas, se echaron a la calle en una tarde casi primaveral para presenciar una magnífica cabalgata que creó un clima de alegría e imaginación entre grandes y pequeños

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Había mucha expectación este año por ver como se desarrollaba la Cabalgata de recibimiento a los SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, tras estos dos años de pandemia, con las consabidas restricciones y las incómodas mascarillas, marcada además por el cambio de itinerario por las obras que se realizan para

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

la transformación del espacio portuario de la ciudad. Puntuales los Reyes Magos, acompañados de sus séquitos llegaron al puerto de Torrevieja a bordo del “Espejo de Torrevieja” de la compañía local “Marítimas Torrevieja”, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Concha Sala, dirigiéndose inmediatamente a sus carrozas, saludando en el camino hacia ellas a la multitud de niños y niñas que esperaban impacientes su llegada. Precedidos como es tradicional por Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, comenzó a desfilar desde el Paseo Vista Alegre la Cabalgata Real.  Abrió el cortejo “El Deseo de Navidad” haciendo una recreación de la zona de juegos de una habitación infantil, plasmando la impaciencia de los niños por recibir sus regalos. Tras ellos una agrupación de hebreos con burros que repartieron más de 2.000 banderas de España, queriendo así retomar la tradición que los últimos años se estaba perdiendo. Espectacular la presencia de zancudos con luces que precedió a la presencia del Rey Herodes, a pie, escoltado por siete jinetes romanos a caballo, que hicieron con sus cabriolas y “bailes” las delicias de todos. Las “Bailarinas de Danza Bollywood”, rodearon de fantasía a un gran elefante blanco, dando paso a un ballet inspirado en el continente africano. Las bailarinas representarán a mujeres de diferentes tribus y a una representación de jirafas. Destacar las impresionantes carrozas del “Belén” con María, San José y el Niño, y las de los Reyes Magos, acompañados de unos impresionantes boatos, que no dejaron de repartir caramelos, sonrisas e ilusión durante los más de dos kilómetros del recorrido. Sin duda la sorpresa de la noche y que apareció cuando todos daban por terminada la cabalgata fue la magnífica carroza de los Carboneros Reales. Una obra de teatro sobre ruedas, que incluso lanzaban al aire humo que nos introducía en los fondos mineros y realmente con una puesta en escena que impresionó a todos.
Por si fuera poco y como completo a la espectacularidad de la Cabalgata se introdujo algo tan importante como las bandas de música de “Los Salerosos”, la Sociedad Musical de Santa Pola y el Grupo Musical “Vibrato”que no pararon de inundar de villancicos cada pasaje de la misma.
El alcalde Torrevieja Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Concha Sala, recibieron a los Reyes Magos junto al portal de Belén, donde Sus Majestades adoraron al Niño y le ofrecieron Oro, Incienso y Mirra, para posteriormente Melchor, en nombre de los tres Reyes, dar las gracias por el recibimiento al pueblo de Torrevieja y saludar a todos los niños y niñas felicitándoles por su comportamiento ejemplar y pidió encarecidamente que vuelva la Paz al mundo. Los actos acabaron en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, donde el alcalde ejerció de anfitrión de SS., junto a varios concejales de la Corporación Municipal, dándoles las gracias por haber traído la alegría a los más pequeños de Torrevieja en estos tiempos tan difíciles.
Destacar, por último, la labor de las más de setenta personas que formaron parte del dispositivo de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Sanitarios, Voluntarios y Vigilantes de Seguridad, así como la labor de los técnicos de la empresa organizadora por la agilidad con que trascurrió la cabalgata y a la empresa Orecam, que hizo que la iluminación de la fachada de la iglesia y el sonido, llegarán nítidos a todos, en especial a los gráficos de los medios de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: