«Nos hemos visto forzados a solicitarlo para Torrevieja»

La ciudad salinera se cubre las espaldas y reclama también la liberalización horaria para «competir en igualdad de condiciones»

LL. PÁRRAGA (Publicado en el Diario “La Verdad” el 25.8.2013) 

Agustina Esteve, concejal de comercio

Agustina Esteve, concejal de comercio

El Ayuntamiento no quería, pero lo hizo. En el mes de mayo tanto el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, como el primer teniente de alcalde, Joaquín Albadalejo, salieron en defensa del comercio local ante el anuncio de la solicitud del Consistorio oriolano. Desde el equipo de gobierno consideraron que se trataba de una amenaza hacia sus establecimientos tradicionales y sobre todo para sus grandes superficies, que ya habían sufrido un importante descenso en el número de clientes tras la apertura del centro comercial en Orihuela Costa el 26 de septiembre del año pasado.
Sin embargo algo cambió hace un mes cuando se dio a conocer públicamente que Torrevieja también había solicitado la liberalización horaria. «Nos vimos forzados a hacerlos porque la situación geográfica de Orihuela Costa afectaba negativamente a nuestro municipio», explica la concejal de Comercio, Agustina Esteve.
Aunque la situación en la que se encuentra el comercio salinero es considerada por la concejalía como «favorable en los tiempos que corren», lo cierto es que la rapidez de actuación por parte del Ayuntamiento para solicitar al Consell el reconocimiento con la finalidad de beneficiar a parte del sector, concretamente a los centros comerciales, muestra que el comercio tradicional se juega más de lo que parece.
A la espera de conocer si finalmente la ciudad salinera es considerada Zona de Gran Afluencia Turística por la administración autonómica, y por tanto que sus centros comerciales disponen de libertad de apertura y de horarios, el Consistorio torrevejense espera obtener pronto una resolución favorable al respecto. De esta manera tendrían la posibilidad de poder competir en igualdad de condiciones con la ciudad vecina que se ha convertido en su máxima competencia y que ha hecho tambalear a su comercio local en los últimos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: