Nuestros Museos: Museo del Mar y de la Sal

Con motivo de la celebración del “Día de los Museos”, Objetivo Torrevieja, les ofrecerá durante toda la semana, sus reportajes de los existentes y los desaparecidos y que pronto se recuperarán

Álbum, pinchando sobre la foto

Publicado el 6.8.2015

El Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja fue inaugurado el 4 de febrero de 1995. Se creó con la inquietud de que no cayeran en el olvido las raíces de lo que hoy es nuestra ciudad. Numerosas personas, con su colaboración desinteresada, han ido enriqueciendo nuestro museo; por ello agradecemos su interés y apoyo en la recuperación de nuestra corta pero intensa historia.

El museo es fundamentalmente etnológico. En él se pretende reflejar la impronta que el mar ha dejado en sus gentes a lo largo del tiempo, destacando el nacimiento de Torrevieja por el mar y la sal y para el mar y la sal. Su actual emplazamiento, provisional, ya ha quedado insuficiente, de ahí que esté en proyecto su traslado en próximos años a unas nuevas dependencias, ubicadas en las Eras de la Sal, lugar emblemático por su significado histórico para todos los torrevejenses y que actualmente está abierto al público y restaurado para su visita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: