Nuestros Parques y Jardines: El Parque de las Naciones

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro

Álbum, pinchando sobre la foto

Situado entre las calles Villa Madrid y César Cánovas Girada; y las carreteras CV-90 y N-332, se encuentra el conocido como Jardín o Parque de las Naciones de Torrevieja, zona ajardinada, con un vallado de diseño que está dedicado a las naciones europeas. Cuenta con una superficie de 26.000 m2, que se reparten entre zona de juegos infantiles donde podemos ver además de numerosas atracciones para los más pequeños, un dragón que sirve de tobogán y que es copia de una de las hogueras que en la noche de San Juan se queman en nuestra localidad. En su interior se encuentra una reproducción del mapa de Europa con su lago de 6.000 m2 el cual contiene 6.000 m3 de agua no potable, perteneciente a la aprovechable del sistema de tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja y donde se pueden observar numerosas especies animales como ocas, patos, tortugas, carpas de colores y una vegetación de clase autóctona mediterránea. Relacionado con el mundo animal también podemos ver galápagos e iguanas en el terrario que hay  instalado, y es muy bonito ver andando por el parque a familias completas de patos , gallinas y  gallos con sus crías, ya que también allí tienen su casa.

Para los aficionados a la Petanca y el Caliche, cuenta en una de sus zonas con unas pistas donde es habitual la realización de numerosos campeonatos, así mismo, cuenta con una sala de exposiciones, los Aljibes, inaugurada en abril de 2003 y donde se realizan numerosas exposiciones a lo largo del año organizadas por el ayuntamiento de la localidad, como por ejemplo la de modelismo naval “estático y radio control” que aprovecha el lago para realizar sus exhibiciones.
Otro de los atractivos de este parque es la Capilla de San Emigdio (antigua finca de Casciaro) donde recibe culto desde 2004 este santo, fecha en que fue trasladada la imagen desde la Plaza del Calvario, su anterior emplazamiento; y que es Copatrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos, además llegado el mes de agosto, aquí, se celebran sus fiestas con bingos de regalos, juegos infantiles, verbenas y eucaristía con procesión. También en mayo se realiza un mercado medieval; y otras muchas actividades como la Concentración de Casas de Andalucía de la Comunidad Valenciana, el Bicentenario de Latinoamérica, Bingos de Regalos de la Junta Mayor de Cofradías, Asociación Virgen del Rocío, etc.
El parque cuenta también con una zona habilitada para los perros.
Todo esto hace de este parque que fue construido a finales del pasado siglo, uno de los atractivos tanto para los residentes que durante todo el año bajan a pasear y disfrutar de sus atracciones, como para la gente que nos visita en el periodo estival.

One Response

  1. Puedo pasear un perrito por el parque?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: