Nueva edición de la ruta teatralizada de la historia de las Salinas de Torrevieja y La Mata creada por Ars Creatio

La Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja realiza la ruta teatralizada Un paseo por la historia salada de las lagunas gracias al apoyo de la Universidad Miguel Hernández.

Ruta teatralizada a Las Salina (VIDEO: Pinchando sobres la foto)

Las lagunas de Torrevieja y La Mata constituyen el mayor complejo salinero de Europa y están protegidas como Parque Natural por su valiosa biodiversidad. Ambas lagunas salinas han tenido papales relevantes en diversos momentos en la historia de nuestro país, son la clave para comprender la construcción del paisaje actual y están inequívocamente vinculadas al origen y desarrollo de las poblaciones de su entorno.

Para dar a conocer, de una manera didáctica y amena, la historia y el funcionamiento de la explotación salinera proponemos esta ruta teatralizada por el entorno de la laguna de La Mata. Además, aprovechamos la ocasión para dar a conocer la riqueza de esta tierra, la vinicultura matera en un espacio natural protegido, la etnografía salinera torrevejense y el patrimonio arqueológico.

La ruta irá guiada por un personaje de ficción, creado como homenaje al pueblo matero y a su larga tradición vitivinícola. Al encuentro de los asistentes aparecerán otros cinco personajes históricos que van desde época romana hasta nuestros días. Todos ellos tuvieron un papel decisivo en el devenir con las dos lagunas como salinas.

Además, podremos disfrutar de una cata de vinos de La Mata por cortesía de Sopla Levante.

Se trata de un recorrido fácil, sin desnivel, entre viñedos, la arboleda del parque natural y la valiosa vegetación de saladar

FECHA: Sábado, 8 de octubre de 2022, de 11.00 a 13.00 h

INSCRIPCIÓN GRATUITA desde el 28 de septiembre

En el código QR o en el enlace
href=”https://www.inscribirme.com/rutateatralizadaunpaseoporlahistoriasaladadelaslagunas”>https://www.inscribirme.com/rutateatralizadaunpaseoporlahistoriasaladadelaslagunas

Lugar: P. N. Lagunas de La Mata-Torrevieja

Se recomienda llevar: calzado adecuado, protección solar, agua y antimosquitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: