Nueva línea de ayudas a Pymes, Micropymes y Autónomos para minimizar el impacto económico y social por la actual crisis energética

En la citada línea de ayudas serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente de luz, gas y combustible. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, publicación que se prevé para la cuarta semana del mes de septiembre (del 19 al 23 de septiembre)

Crisis energética

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que, en breve, se va a poner en marcha una nueva línea de ayudas a pymes, micropymes y autónomos, con el fin de minimizar el impacto económico y social que esta inesperada crisis energética está suponiendo sobre dichos colectivos. En la citada línea serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente de luz, gas y combustible, abonados en los siguientes periodos:

-Energía eléctrica. En período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y 30 de junio de 2022.
-Gas. En período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y 30 de junio de 2022.
-Carburantes. En período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022.

Los gastos se deberán justificar mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico mercantil y con la acreditación de su pago.

Estas ayudas se concederán de forma directa por concurrir razones de interés público, económico y social, dado la situación inesperada de crisis energética en la que nos encontramos, siendo admitidas aquellas solicitudes que reúnan la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria.

La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar la cuantía de 4.000 euros por solicitante. No obstante, en el caso de que el crédito disponible, atendiendo al número de solicitudes aprobadas que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a la condición de beneficiarios, no sea suficiente para atenderlas a todas, se procederá a aplicar una reducción proporcional de la cantidad de todas y cada una de las ayudas individuales concedidas.

Los beneficiarios solo podrán presentar una única solicitud en la entidad local donde radique su domicilio fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicación que se prevé para la cuarta semana del mes de septiembre (del 19 al 23 de septiembre).

Por último, informar que no podrán concurrir a esta convocatoria las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales que, al amparo de las convocatorias realizadas por este Ayuntamiento con fondos exclusivos de la Diputación Provincial de Alicante y con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19, está suponiendo sobre dichos colectivos, hayan solicitado ayuda para gastos de contratos de suministro de energía para el mismo período subvencionable recogido en este programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: