Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La revista especializada en Música clásica de tirada internacional le ha dedicado uno de sus más destacados artículos a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con motivo de la apertura de la nueva temporada 2020-21 el próximo sábado 24 de octubre con un concierto dedicado a Mozart y a Chaikovski (Transcipción)

Orquesta Sinfónica de Torrevieja (Archivo O.T.)

La programación de la temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja dará comienzo el sábado 24 de octubre con un concierto dedicado a Mozart y a Chaikovski. Del austriaco se interpretarán la conocidísima Pequeña Serenata Nocturna y el Concierto para piano núm. 21, junto con Svetlana Berezhnaya, una de las mejores pianistas y organistas rusas del panorama actual. De Chaikovski se interpretará su Serenata para Cuerdas, cuyo primer movimiento está inspirado en la música de Mozart, la cual admiraba.

Los días 3 y 6 de enero hay cita obligada con el ya tradicional ‘Concierto de Año Nuevo – Reyes’, en la que será su decimoprimera edición. Como siempre, entre los valses y las polkas vienesas se colarán algunos visos de música española. En el descanso todos los asistentes estarán invitados a la también ya típica copa de cava para brindar todos juntos por el nuevo año.

La tercera actuación tendrá lugar el 27 de febrero, estará completamente dedicado al Romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su Concierto núm. 1 para piano,

interpretado por la prestigiosa pianista china Shiran Wang. También se interpretará la Sinfonía núm. 1 de Brahms, el que está considerado como el heredero de Beethoven, y con cuya composición dedicó un homenaje al maestro que tanto le influyó, aunque no fueron contemporáneos.

La cuarta actuación será el sábado 27 de marzo, se rescatará un concierto programado inicialmente para mayo del presente año, que lamentablemente tuvo que ser cancelado a raíz de la crisis de la COVID-19, y dedicado a la música delcontinente americano. Del estadounidense Gershwin se interpretarán la Obertura Cubana y la famosísima Rhapsody in Blue, con la colaboración del pianista López Salas. Del también norteamericano Leonard Bernstein la Obertura de Cándida. Viajarán también a México con el Danzón núm. 2 de Arturo Márquez y el Huapango de Moncayo, y a Argentina de la mano de Astor Piazzolla, con su famoso Oblivion.

Cierre de temporada:

Finalmente, el sábado 8 de mayo se interpretarán las 8 estaciones, concierto que incluye las famosas 4 Estaciones de Vivaldi, junto con las 4 estaciones porteñas de Astor Piazzolla, que el compositor argentino escribió más de dos siglos después, inspirándose en las del famoso ‘cura rojo’ de Venecia. Esta vez se contará con la colaboración de la violinista coreana Sora Han

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: